Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Se traslada a los pacientes de psiquiatría para disponer de más espacio en el Hospital de Guadalajara

Esto permite liberar 22 camas para atender la creciente demanda por pacientes COVID

Área habilitada en el Plan de Contingencia

Área habilitada en el Plan de Contingencia / Foto SESCAM

 Ante el aumento del número de casos de COVID la gerencia sanitaria de Guadalajara ha trasladado a los pacientes agudos de psiquiatría de la planta 5B del Hospital Universitario al Instituto de Enfermedades Neurológicas. Esto permite liberar 22 camas para pacientes COVID.

Es una de las medidas recogidas en el Plan de Contingencia. No afectará a las urgencias psiquiátricas que continuarán atendiéndose en el Hospital Universitario.

Instituto Enfermedades Neurológicas / Foto SESCAM

Hasta el momento, en esta denominada segunda ola de la pandemia, se han tomado tres medidas dentro del Plan de Contingencia para adecuar espacios y contar con más recursos.

Por un lado se ha dispuesto de parte del área quirúrgica, en la segunda planta del hospital, para ampliar la capacidad de camas para pacientes que precisan cuidados intensivos.

Por otro lado, se han habilitado camas en el gimnasio de Rehabilitacion para pacientes quirúrgicos no COVID con estancias cortas.

Y la tercera medida es la que se realizaba este jueves con el traslado de esos pacientes de psiquiatría al Complejo La Merced.

Recordamos que durante el verano se han estado realizando obras de electrificación y de instalación de tomas de óxigeno, anticipándose así a la necesidad de dotar estas áreas de esos recursos para poder acoger en ellas a más pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?