Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

La enfermería protesta ante los hospitales por la "crítica" situación de la sanidad madrileña

Las enfermeras aseguran que no sobra ni una sola profesional en el resto de los centros sanitarios donde, además, acumulan numerosos problemas laborales.

Protesta de enfermeras ante la puerta del Hospital Príncipe de Asturias.

Protesta de enfermeras ante la puerta del Hospital Príncipe de Asturias. / SER Henares

Es evidente que los datos siguen empeorando en esta segunda ola. Y tal vez lo más preocupante es que los recursos sanitarios no mejoran. La próxima apertura del hospital de pandemia de Valdebebas, impulsado por la Comunidad de Madrid, está generando un nuevo conflicto con los profesionales a los que la Consejería de Sanidad tiene intención de rotar por allí. Por este y otros muchos motivos, a las 14:00 se han concentrado a las puertas de los hospitales y otros centros sanitarios las profesionales de enfermería.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Protestan, como último agravio, contra la intención de trasladar efectivos de otros hospitales a Valdebebas. Las enfermeras aseguran que no sobra ni una sola profesional en el resto de centros sanitarios donde, además, acumulan numerosos problemas laborales. En nuestra comarca, la enfermería se ha concentrado ante el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y en el Hospital del Henares de Coslada. Verónica Martín, una de sus integrantes, nos leía el comunicado.

Aseguran que el colectivo de enfermería en la Comunidad de Madrid sufre un "déficit endémico insostenible" y se está empleando a enfermeras en especialidades distintas a las propias. Protestan, también, por la ratio insuficiente de profesionales, y reclaman derechos laborales como la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, pluses de peligrosidad, y medidas de conciliación entre otras demandas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?