Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Detectadas decenas de fiestas ilegales de Halloween en Canarias

Estas citas serán perseguidas y sancionados sus organizadores para evitar contagios masivos de coronavirus

Camiseta conmemorativa

Camiseta conmemorativa / Agustín Padrón

Las fuerzas de seguridad han detectado varias decenas de fiestas ilegales organizadas con motivo de Halloween en Canarias para este fin de semana. Guardia Civil y las policias nacional, locales y autonómica estarán muy atentos para evitarlas y sancionar a sus organizadores e impedir lo que el consejero de Sanidad Blas Trujillo ha definido como "incendio pandémico" por la dificultad de rastrear los posibles contagios.

 Trujillo recuerda que el ocio nocturno permanece cerrado y este tipo de fiestas no están permitidas, muchas convocadas en redes sociales o mensajerías similares. Además recordaba que el 85 por ciento de los brotes que se producen en las islas nacen en encuentros familiares y fiestas particulares y ponía por ejemplo una detectada hace 2 días con 12 contagiados.

 Hoy se reunieron el consejero y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, con los miembros de la Junta de Seguridad de las islas para coordinar las fuerzas de seguridad del Estado, comunidad autónoma y ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?