Sociedad

Detectadas decenas de fiestas ilegales de Halloween en Canarias

Estas citas serán perseguidas y sancionados sus organizadores para evitar contagios masivos de coronavirus

Camiseta conmemorativa / Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Las fuerzas de seguridad han detectado varias decenas de fiestas ilegales organizadas con motivo de Halloween en Canarias para este fin de semana. Guardia Civil y las policias nacional, locales y autonómica estarán muy atentos para evitarlas y sancionar a sus organizadores e impedir lo que el consejero de Sanidad Blas Trujillo ha definido como "incendio pandémico" por la dificultad de rastrear los posibles contagios.

 Trujillo recuerda que el ocio nocturno permanece cerrado y este tipo de fiestas no están permitidas, muchas convocadas en redes sociales o mensajerías similares. Además recordaba que el 85 por ciento de los brotes que se producen en las islas nacen en encuentros familiares y fiestas particulares y ponía por ejemplo una detectada hace 2 días con 12 contagiados.

 Hoy se reunieron el consejero y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, con los miembros de la Junta de Seguridad de las islas para coordinar las fuerzas de seguridad del Estado, comunidad autónoma y ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00