Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas tendrá una plaza de la 'Sanidad Pública' en el barrio Centro

La moción de Podemos ha contado con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox

Pleno municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este jueves poner el nombre de 'Sanidad Pública' a una plaza del barrio Centro, para destacar el servicio que prestan “sin descanso” sus profesionales en la crisis del coronavirus.

La iniciativa, propuesta por Podemos, ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos; la abstención del PP, que reclamaba que el nombre fuese plaza de los 'Profesionales Sanitarios', y Vox, que pedía que también se reconociese a la sanidad privada.

Por tanto, pasará a denominarse plaza de la Sanidad Pública la plazoleta con un palmeral que hay entre el bulevar Salvador Allende y la calle Francisca Delgado.

En la moción aprobada, Podemos subraya la labor de los sanitarios para "detener" la pandemia y atender a los pacientes de covid-19, al tiempo que "soporta una excesiva carga de trabajo".

En el pleno se ha aprobado también que las fiestas locales de Alcobendas en 2021 se celebren los días 25 de enero y 15 de mayo y una declaración institucional dirigida a mejorar la participación directa, la dependencia y la inclusión de las personas mayores del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00