Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas tendrá una plaza de la 'Sanidad Pública' en el barrio Centro

La moción de Podemos ha contado con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox

Pleno municipal

Pleno municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este jueves poner el nombre de 'Sanidad Pública' a una plaza del barrio Centro, para destacar el servicio que prestan “sin descanso” sus profesionales en la crisis del coronavirus.

La iniciativa, propuesta por Podemos, ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos; la abstención del PP, que reclamaba que el nombre fuese plaza de los 'Profesionales Sanitarios', y Vox, que pedía que también se reconociese a la sanidad privada.

Por tanto, pasará a denominarse plaza de la Sanidad Pública la plazoleta con un palmeral que hay entre el bulevar Salvador Allende y la calle Francisca Delgado.

En la moción aprobada, Podemos subraya la labor de los sanitarios para "detener" la pandemia y atender a los pacientes de covid-19, al tiempo que "soporta una excesiva carga de trabajo".

En el pleno se ha aprobado también que las fiestas locales de Alcobendas en 2021 se celebren los días 25 de enero y 15 de mayo y una declaración institucional dirigida a mejorar la participación directa, la dependencia y la inclusión de las personas mayores del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?