, 06 de de 2020

Otras localidades

Día de Todos los Santos

Los municipios del suroeste de Madrid refuerzan la seguridad en sus cementerios municipales

Alcorcón, Móstoles y Villanueva de la Cañada han anunciado medidas especiales de prevención frente a la COVID-19

Imagen del Cementerio- Tanatorio Municipal de Villanueva de la Cañada

Imagen del Cementerio- Tanatorio Municipal de Villanueva de la Cañada / Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

En todos los municipios de España, también en los del suroeste madrileño, estos días se preparan medidas especiales para reforzar la seguridad y prevención en los cementerios municipales con motivo de la actual crisis sanitaria.

¿Cuáles son las principales medidas?

En Móstoles, Alcorcón o Villanueva de la Cañada ya han señalado que las instalaciones cumplirán con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19: mascarilla obligatoria, aforo reducido, desinfección de todos los elementos comunes y uso frecuente de gel hidroalcohólico. En el caso de Móstoles y Alcorcón este gel se encontrará a la entrada y salida del recinto, mientras que en Villanueva de la Cañada será personal municipal quien lo distribuya a cada uno de los visitantes.

¿Y cuáles son los horarios de visita?

Móstoles y Villanueva de la Cañada no han especificado ningún cambio por lo que, se entiende, no han variado a pesar de las medidas. Alcorcón sí que ha señalado un horario ininterrumpido de sus instalaciones de ocho de la mañana a seis de la tarde con una novedad principal: el tiempo máximo de estancia no deberá exceder los treinta minutos.

Sí que se han indicado los horarios de ceremonias religiosas en Alcorcón, celebradas en la capilla del Tanatorio con un aforo de un tercio: los actos tendrán lugar el 1 de noviembre a las 10:00 horas, 13:00 horas y 17:00 horas, mientras que el 2 de noviembre se celebrarán a las 11:00 horas y 17:00 horas.

¿Qué días están en vigor estas medidas municipales?

Alcorcón es el municipio que más ha ampliado el plazo de estas medidas, del 30 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusives. Móstoles comienza sus labores de refuerzo el 31 de octubre y Villanueva de la Cañada las ha planteado para el 1 y 2 de noviembre. Se ha incidido, eso sí, en no esperar a estos días para acudir a atender las tumbas para evitar aglomeraciones.

¿Y se ha reforzado el transporte público?

Que se sepa, Móstoles sí que ha aumentado la frecuencia de las conexiones entre la Estación de Móstoles Central y el Cementerio, sobre todo los días 1 y 2 de noviembre con un autobús cada media hora:

Horario para el día 31 de octubre:

  • Salidas desde Móstoles Centro: 10:30 horas, 11:00 horas, 12:00 horas y 13:00 horas
  • Salidas desde el Cementerio 11:30 horas, 12:30 horas y 13:30 horas

Horario para los días 1 y 2 de noviembre:

  • Salidas desde Móstoles Centro: De 10:00 horas a 13:30 horas cada 30 minutos y de 15:00 horas a 18:30 horas cada 30 minutos
  • Salidas desde el Cementerio: De 10:30 horas a 14:00 horas cada 30 minutos y de 15:30 horas a 19:00 horas cada 30 minutos

¿Cuántas personas pueden ir a atender una misma tumba?

Esto es importante tenerlo claro porque en campo santo se aplican las mismas restricciones que están en vigor: reuniones de máximo 6 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?