Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Patinetes a cambio de reciclar para los getafenses

Ecoembes implanta el sistema RECICLOS que otorga premios por kilos de reciclaje

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Getafe solo tienen que descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos / Ayto. de Getafe

Getafe

Los vecinos de Getafe recibirán premios como patinetes o cubos recicladores cada vez que reciclen latas y botellas de plástico de bebidas en 445 contenedores amarillos con este sistema que hay en la ciudad.

El municipio es el primero de la región (y primero de España de más de 100.000 habitantes) en el que Ecoembes (en colaboración con el ayuntamiento getafense) implanta el programa RECICLOS.

“Entre estas recompensas destacan productos para fomentar hábitos y movilidad sostenible entre la ciudadanía y acciones para mejorar el entorno de los getafenses, así como contribuir a causas sociales como son la recogida de alimentos para Navidad junto con Cruz Roja”, informa la entidad.

Para usarlo solo hay que descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que se quiere reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. "Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles", se explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00