Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

clásicos en edición de bolsillo

Un libro recuerda los 150 años de la Sociedad Filarmónica de Málaga

Clásicos en edición de Bolsillo

Clásicos en edición de Bolsillo / GETTY IMAGES

Esta semana Javier Claudio nos habla en nuestro espacio de Clásicos en edición de Bolsillo del libro "Sociedad Filarmónica de Málaga. 150 años de música" . Esta obra ha sido recientemente publicada por la Fundación Unicaja, con el objetivo de conmemorar el siglo y medio de vida de la institución musical malagueña.

La publicación recuerda estos 150 años de historia, recordando la creación de la Sociedad Filarmónica de Málaga en 1869, a cargo de un grupo de industriales y empresarios malagueños, contando desde el inicio con el compromiso de músicos asentados en la ciudad, como Antonio José Cappa o Eduardo Ocón, maestros que impulsaron la institución.

Tras el terremoto que Málaga sufrió en 1884, la agrupación se vio obligada a buscar una sede fija y años después estableció como escenario permanente para sus actuaciones la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde un 12 de agosto de 1906 se celebró su primer concierto, con un programa en el que actuaron el violonchelista Pablo Casal y el pianista Harold Bauer.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?