Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Plasencia

El sector inmobiliario nota el "repunte" de la pandemia

Tras el confinamiento son muchos los ciudadanos que han buscado una nueva vivienda más amplia con más espacios exteriores o una casa individual con jardín

Infografía de la nueva promoción de viviendas en Plasencia

Infografía de la nueva promoción de viviendas en Plasencia / cedida Gestyona

La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchas cosas, la manera de relacionarnos, la manera de comunicarnos, pero también nos ha hecho evaluar nuestras viviendas, el lugar donde residimos, mucho más después de los meses de confinamiento y ante la posibilidad de que se pueda producir de nuevo una drástica reducción de la movilidad.

Una situación que, en Plasencia, ha hecho que muchas personas que ya tenían pensado el cambio de domicilio o la compra de una segunda residencia se hayan decidido a adelantar dicho cambio. Así lo han notado las agencias inmobiliarias de la ciudad donde notan la reactivación del mercado con ventas de fincas que llevaban años en “stock” o con la búsqueda de nuevas viviendas, sobre todo unifamiliares.

En el ámbito del alquiler se nota una demanda cada vez mayor, pero no hay casi oferta de alquiler en la ciudad de Plasencia, se necesitarían más pisos para poder hacer frente a una demanda cada vez mayor tanto de personal docente, sanitario y estudiantes

En cuanto a las nuevas promociones de viviendas estas comienzan a verse en la ciudad, una situación que no se conocía desde antes de la crisis de 2008. Por ejemplo, se esperan que sea en los próximos meses cuando comience la construcción de una nueva promoción de 70 viviendas, cuando el mercado inmobiliario se había caracterizado por las pequeñas promociones bien individuales, bien de pocos pisos en los entornos internos de la ciudad.

En este caso se trata de la constructora Gestyona quién realiza esta promoción en la Avenida Federico García Lorca de la ciudad. Su responsable destacaba el cambio en el diseño constructivo también en altura y la aceptación del mercado de esta nueva promoción.

Por otro lado, también se trata de rehabilitar el centro histórico de la ciudad, en ese sentido la moción aprobada ayer en el pleno de la ciudad de Plasencia acordada en la Junta de Portavoces, aunque presentada por el grupo municipal de Unidas Podemos. La portavoz del grupo, Mavi Matas destacaba que aunque su fin es en el ámbito estético también puede tener su efecto en la reactivación del mercado inmobiliario en el centro de la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?