Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Estado de alarma

Mazón: "No puedo entender el decretazo de seis meses de estado de alarma que quiere imponer el Gobierno"

Mazón sostiene que, con este decreto, se frenan las posibilidades de recuperación del turismo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón ha presentado este sábado el programa Embajadores de la Costa Blanca / Diputación de Alicante

Alicante

La declaración del estado de alarma durante seis meses por parte del Gobierno Central sigue generando polémica, sobre todo, en lo que esto puede afectar al sector turístico de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este sábado que la Costa Blanca está tan preparada para ofrecer espacios de seguridad al turismo como Canarias y no entiende "el decretazo de seis meses de estado de alarma que quiere imponer el Gobierno".

Mazón sostiene que el mensaje que se está transmitiendo a los posibles turistas extranjeros, con este decreto, frena las posibilidades de recuperación del turismo.

Asegura el presidente de la institución provincial que tan pronto como termine el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana estarán en disposición de poder ofrecer esos corredores turísticos seguros y critica que el Gobierno solo esté realizando los esfuerzos para una parte de España, en referencia a Canarias y obviando a la Costa Blanca.

Carlos Mazón: "No entendemos el decretazo de estado de alarma de seis meses"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A poco que pudieran mejorar los números y las estadísticas, seguimos demostrando que estamos preparados para ofrecer niveles de seguridad altos y que cualquier persona a la que legalmente se le ofrezca una ventana para poder venir a la provincia de Alicante la recibiremos con alfombra roja" ha admitido Mazón.

Finalmente, ha alabado el esfuerzo del sector turístico de la Costa Blanca, "preparado para poder ofrecer esa seguridad, tanta o más que en los países de origen de cualquiera de estos estudiantes que están en la provincia". "Todo lo que podamos ofrecer, cumpliendo la normativa, tenemos que hacerlo", ha concluido.

Declaraciones realizadas por Carlos Mazón en la puesta en marcha del programa Embajadores de la Costa Blanca donde cerca de 80 alumnos extranjeros que actualmente cursan estudios de español en la provincia han disfrutado este sábado de ocho actividades de ocio diferentes con el fin de que las cuenten en sus redes sociales.

El objetivo de este programa es "mostrar que la Costa Blanca, y sus empresarios, mantienen su actividad turística de una forma segura", ha indicado la organización, "cumpliendo con las normas de seguridad, brindando garantías sanitarias y ofreciendo un servicio de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00