Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Máxima vigilancia en Alicante para controlar la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el Dron desde primera hora de este sábado para controlar los aforos del Cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos y evitar aglomeraciones en el camposanto

Control policial en la Avenida de Dénia / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Máxima vigilancia en Alicante durante este fin de semana ante esta noche de Halloween y el Día de Todos los Santos, dentro del cumplimiento del estado de alarma y las nuevas restricciones implantadas por la Generalitat Valenciana.

Desde la Concejalia de Seguridad aseguran que es uno de los dispositivos más importantes en el que se ha reforzado el número de agentes y se han establecido controles por toda la ciudad para hacer cumplir el toque de queda, vigilar la celebración de fiestas ilegales y evitar botellones.

Este viernes, la Policía Local impuso 28 denuncias por incumplir el toque de queda, de las cuales 13 se impusieron en el control de tráfico de la Avenida de Dénia. Además, los agentes denunciaron y desalojaron cinco fiestas organizadas en viviendas, con música y varias personas en su interior.

También, se disolvió un botellón en la calle Orcheta con un grupo de jóvenes que fueron sancionados, entre los que se identificó a una mujer, menor de edad, que se había fugado de un centro de menores en Alicante, y que fue traslada de nuevo por los agentes quedando ingresada en el mismo. Se sancionaron a tres locales de hostelería y se impusieron dieciseis sanciones por no llevar mascarilla.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "el balance de la noche ha sido positivo se ha notado un importante descenso en las quejas de ruidos y sólo se intervino en un botellón", por ello ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento y pedido "máximo cumplimiento y responsabilidad para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos, y el seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas, así como no celebrar fiestas de Halloween esta noche".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el dron desde primera hora de la mañana para controlar los aforos del Cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos y evitar aglomeraciones en el camposanto.

Vista aerea del Cementerio de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00