Sociedad

La pandemia se dispara en Cádiz con 518 nuevos casos y 7 fallecidos

Se alcanzan los 226 hospitalizados y 35 personas están en la UCI

Enfermera vestida con un EPI cierra los ojos / FABRIZIO BENSCH REUTERS

Cádiz

La incidencia del covid-19 se dispara en la provincia de Cádiz, donde se han sumado 518 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada en un solo día desde el inicio de la pandemia. Se agrava también la situación en los hospitales, donde de una tacada se suman 22 nuevos ingresados. Actualmente hay 226 personas hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia, y 35 en la UCI.

De ayer a hoy han fallecido 7 personas, y la cifra total acumulada de muertes es de 286. En cambio, a la estadística también se suma un buen número de curados: 183.

Son datos especialmente alarmantes al haberse notificado en fin de semana, días en los que, habitualmente, las cifras suelen ser más reducidas. Solo Granada, con 1.904 casos y Sevilla, con 1.573, superan a la provincia en número de positivos en un día. Sin embargo, Cádiz es la sexta andaluza en cifras de hospitalizados.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, un número determinante a la hora de que la Junta de Andalucía adopte medidas en los territorios, es de 233 en toda la provincia. El Puerto de Santa María es la localidad de la Bahía de Cádiz con la tasa más alta, 259 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de San Fernando, con 223, Cádiz capital con 193, Puerto Real con 158, Chiclana con casi 147 y muy por debajo del resto está Rota, con solo 58 positivos por cada 100.000 habitantes, que, sin embargo es la única que está en Nivel 4 cerrada perimetralmente.

En toda la provincia, Grazalema sigue siendo el municipio con peor tasa: 1036. Arcos de la Frontera es el siguiente municipio que registra la tasa más elevada, con 788, y la tercera es Trebujena, con 640.

La Junta de Andalucía aplicó, desde el viernes a las 00:00 cierres perimetrales en todos los municipios de los distritos de Jerez - Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz. Este último de especial relevancia puesto que, en pleno puente, las poblaciones de la serranía eran destino predilecto para muchas que eligieron estos días libres para hacer turismo allí.

La subdelegación del gobierno en Cádiz ha convocado para mañana una reunión del CECOR con mandos policiales para hacer balance de la situación en el ecuador del puente.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00