Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda instala purificadores de aire en todas las aulas de Infantil y Primaria

Con la llegada del frío, se hace más difícil mantener la ventilación constante en las aulas

Elda instalará purificadores de aire en las aulas

Elda instalará purificadores de aire en las aulas / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que, a partir del lunes, 2 de noviembre, el Ayuntamiento comenzará a instalar purificadores de aire por todas y cada una de las 350 aulas de Educación Infantil y Primaria, de centros de Elda, tanto públicos como concertadoss.

Estos purificadores pretenden complementar y mejorar la ventilación necesaria en las aulas educativas, durante esta pandemia de coronavirus. La ventilación permite reducir el riesgo de contagio por la misión de partículas en suspensión, también conocidas como aerosoles.

Con la llegada del frío, se hace más difícil mantener la ventilación constante en las aulas. Estos aparatos ayudan a filtrar el aire y contribuyen a la ventilación de espacios cerrados.

Disponen de un aviso lumínico cuando la concentración de CO2 es alta, además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de cada centro un medidor de CO2, para mejorar a la ventilación.

El Ayuntamiento de Elda va a invertir 81.000 euros en la adquisición de estos aparatos para las aulas educativas de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha mejorado el contrato de limpieza e higiene en centros educativo, con una inversión de 300.000 euros adicional.

El alcalde de Elda afirma que con estas mejoras quieren incrementar la seguridad en las aulas y lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres y la comunidad educativa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?