Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

39 denuncias y un local cerrado en Vila en la primera noche con toque de queda

En las primeras horas con las nuevas restricciones se han detectado incumplimientos de horarios, gente sin mascarilla y fumando en la vía pública

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Ibiza / Policía Local de Ibiza

Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha levantado un total de 39 denuncias por diversos incumplimientos de la normativa sanitaria durante la primera noche de las nuevas restricciones y ha desalojado un bar que se encontraba abierto fuera del horario permitido por el toque de queda.

Desde las 10 de la noche de este viernes, cuando entraron en vigor las restricciones en toda la isla de Ibiza, los agentes han interpuesto un total de 39 sanciones por infringir la normativa para frenar los contagios de coronavirus.

Del total de las denuncias, 19 actas se han levantado por incumplir el horario establecido, 12 por no llevar mascarilla y 3 por fumar en vía pública. Además, se han levantado cuatro actas por posesión de sustancias estupefacientes y menosprecio a los agentes de la autoridad.

También se ha sancionado a un establecimiento ubicado en Marina Botafoch por seguir abierto pasada la medianoche, con gente en su interior consumiendo bebidas alcohólicas y sin llevar la mascarilla obligatoria, por lo que se procedió a su desalojo y cierre.

La Policía Local también ha realizado varios controles de alcoholemia en los que dos conductores han dado positivo duplicando la tasa permitida. Uno de ellos circulaba por el centro de Vila cerca de las 3 de la madrugada.

Asimismo, se han formulado 3 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, por consumir alcohol en vía pública.

Durante toda la primera noche con las nuevas restricciones ha habido presencia policial en puntos fijos y de manera disuasoria, realizando la labor de control de cierres de establecimiento e información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00