Fútbol
CD LEALTAD-CULTURAL

Con Bravo para abrir brecha

El extremo será ante el Lealtad el relevo de Kawaya, que este sábado trabajó con sus compañeros. La Cultural, a aprovechar la derrota del Numancia y los aplazamientos de Langreo y Burgos.

Bravo será titular por primera vez / CYD Leonesa

León

Mientras la Cultural juega al despiste, sus rivales directos no sumarán esta jornada. Entre derrotas y aplazamientos, al equipo leonés se le presenta una buena oportunidad (domingo, 12:00 horas) de distanciarse al frente de la tabla. Cayó el Numancia en el feudo de un Sporting B reforzado en defensa y Burgos, Valladolid Promesas y Langreo, el líder, no jugarán por casos de coronavirus en los dos últimos. Debe aprovecharlo la Cultural con Carlos Bravo y ¿sin Kawaya?

Kawaya, en la sesión de este sábado, trata de acortar los plazos de su lesión / CYD Leonesa

Al belga la descartaron el parte médico oficial (rotura de fibras en el cuádriceps) y el entrenador en la previa del choque, pero el club publicó imágenes de la sesión de este sábado en la que Kawaya aparecía realizando ejercicios con el resto de compañeros. La evolución de su dolencia parece milagrosa (se marcó un plazo de baja de cuatro semanas), aunque su presencia en la lista parece descartada. Despejará dudas la Cultural cuando inicie viaje a tierras asturianas a primera hora de este domingo.

La presencia en el once titular de Bravo será un impulso para la puesta a punto del madrileño, último y gran refuerzo de la escuadra blanca, que espera ver los primeros destellos de un jugador que en su anterior presencia en la categoría acabó siendo decisivo. Partirá desde la banda derecha para, desde ahí, buscar los espacios y el gol. Complementará a Pipo, Héctor y Dioni, a cuyo liderazgo volverá a subirse la Cultural para repetir triunfo a domicilio. No se esperan más cambios en la alineación en la que Cabello confirmó a Mario, el defensa que más dudas dejó una semana atrás. Si Kawaya queda fuera, dos jóvenes del Júpiter completarán la citación.

Los jugadores del Lealtad celebran el tanto de su primer triunfo en la liga / CD Lealtad

De la previsible complejidad de "Les Caleyes" hablan los precedentes. Ni siquiera en la campaña del ascenso la Cultural pudo vencer en un escenario que visitó en tres ocasiones sin triunfo. En su regreso a la Segunda B dos años después, el Lealtad mezcla la base del ascenso (Busmman, Obaya, René, Maissa, Kofi, Juan López...) con incorporaciones de la categoría (Telis, Iriondo, Unai Hernández, Sandoval) y alguna sonada repesca (Juan Mera) y tras dos partidos no conoce la derrota. Los de Clemente Sánchez actúan espoleados por la histórica racha de 68 partidos consecutivos de liga regular sin derrotas. El zaguero René, por lesión, y Jorge Sáez, con molestias físicas, serán las principales ausencias del cuadro asturiano que cerrará su estadio al público por imposición del Principado.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD LEALTAD: Bussmann; Obaya, Otia, Telis, Gayoso; Iriondo, Juan López: Koffi, Maissa, Unai; Saha

CULTURAL: Zubiaurre; Mario, Rodas, Virgil, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Bravo, Dioni, Pipo; Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Saiz Pérez (Cantabria)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00