La Fiscalía pide 28 años de cárcel para el hombre que abusaba de la hija de su pareja cuando era menor
Durante la próxima semana será juzgado en la Audiencia Provincial de Baleares por estos hechos que ocurrieron en 2010 y 2011

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial de Baleares. / EP

Palma
La Audiencia Provincial de Baleares juzgará a partir de esta semana a un hombre acusado de violar de forma continuada a la hija de su pareja cuando era menor de edad. La Fiscalía pide para él una condena de 28 años de prisión.
Los hechos se remontan a los años 2010 y 2011, cuando el acusado convivía con la madre de la víctima en el mismo domicilio.
La Fiscalía sostiene que el hombre aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba a solas con la menor en una de las habitaciones, obligaba a la menor a realizarle prácticas sexuales, cogiéndola con fuerza y amenazando con darle una paliza si no lo hacía. Como consecuencia de esto, la menor ha precisado tratamiento psicológico.
La Fiscalía pide también una medida de libertad vigilada durante siete años y una orden de alejamiento durante cinco años, así como una indemnización de 30.000 euros para la víctima por los daños sufridos.
Le piden seis años de cárcel por apuñalar a dos excompañeros de trabajo
Además, la Audiencia Provincial juzgará este martes a un hombre acusado de apuñalar a dos personas de una empresa en la que había trabajado a raíz de una disputa por un día de trabajo que, según él, le debían.
La Fiscalía pide una pena de seis años de cárcel por dos delitos de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en junio de 2017 y las víctimas fueron el antiguo jefe del acusado y un excompañero del mismo.
La Fiscalía solicita también una medida de alejamiento durante cinco años en favor de las víctimas y el pago de diversas indemnizaciones por los daños. También pide que se prohíba al acusado aproximarse a las oficinas de la empresa.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




