Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta activará el Plan 4.500 en los hospitales de Sevilla

El Gobierno andaluz prevé medicalizar dos hoteles de la provincia en los próximos días

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía activará el Plan 4.500 en los hospitales de la provincia de Sevilla ante la crecida masiva de contagios, que ocupan más de la mitad del dato total de la comunidad. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha admitido este sábado que le "preocupa" la cifra de hospitalizados por coronavirus en Andalucía porque "crece cada día" y "se acerca al pico de la primera ola, el 30 de marzo, con 2.708 hospitalizados y 480 en la UCI".

Bendodo ha señalado que se está "trabajando para activar el Plan 4.500", para que los hospitales puedan ingresar a este número de enfermos por covid-19, y que hay "activas 10.000 camas públicas y 2.500 privadas que se van a conveniar".

Ha explicado que al gobierno andaluz le preocupan especialmente las provincias de Granada, Sevilla y Jaén y ha resaltado que "vienen meses complicados" en los que "el objetivo final de la vacuna", que espera que "llegue en el primer trimestre de 2021 para que en la primavera o verano se pueda recuperar cierta normalidad progresiva".

En Granada está ya activo el antiguo hospital de San Cecilio, con doscientas camas; en Sevilla se van a medicalizar dos hoteles, y en Jaén se va a disponer la residencia Puerta de Andalucía, ha afirmado Bendodo, que "no descarta" que haya que adoptar iniciativas similares en otras provincias.

Además de la vacuna contra el coronavirus, ha destacado que también "hace falta una vacuna contra la crisis económica, que en Andalucía se llama presupuestos de 2021", que serán "distintos y únicos, porque nunca se han hecho unos presupuestos para luchar contra una pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?