Los cambios de Lopetegui provocan la tercera derrota consecutiva
El Athletic le da la vuelta al encuentro en una pésima segunda parte del equipo. El conjunto sevillista se adelantó en el marcador con un gol de En-Nesyri.

Youssef En Nesyri, autor del gol del Sevilla. / Soccrates Images (Getty Images)

El Sevilla se está derrumbando en la Liga y sumó en San Mamés la tercera derrota consecutiva en el campeonato. El equipo de Lopetegui está pagando demasiado peaje por su participación Champions y, en esta ocasión, la culpabilidad recae sobre la figura del entrenador que empeoró el equipo con los cambios y ayudó considerablemente a la victoria local. La entrada de dos jugadores del perfil del Mudo Vázquez y Óliver Torres contribuyó decisivamente al hundimiento del equipo.
El Sevilla comenzó el partido con personalidad y fútbol. Movió el balón buscando la portería contraria, siempre con intención, hasta que encontró el gol de En-Nesyri. Lopetegui plantó bien al equipo en el campo, Fernando le dio la solidez habitual, Jordán y Rakitic manejaron la posesión y las llegadas de Acuña pusieron siempre peligro en el área del Athletic.
Poco a poco, el Sevilla fue entrando en el juego del Athletic, perdió el balón para entrar en la batalla y se fue difuminando el buen equipo que se puso por delante en el marcador.
En la segunda mitad, el equipo sevillista perdió totalmente el control del balón y se dedicó a defender, con las fuerzas agotadas, sin balón, pero sin demasiados apuros, hasta que llegó el carrusel de cambios. Las sustituciones ofensivas y de mayor peso en el Athletic contrastaron con el poco acierto en los del Sevilla. Mantuvo a De Jong y Ocampos, sin fuerza y sin fútbol, y dio entrada al Mudo por En-Nesyri en banda izquierda y a Oliver por Jordán. Ni fuerza, ni posesión, ni defensa.
De esta forma, el Athletic fue buscando la victoria a su forma, hasta que encontró los goles en un corner y un centro al área. El propio entrenador se señaló en la sala de prensa y algunos jugadores sobre el campo. Es incomprensible que Lopetegui, partido tras partido, ofrezca minutos al Mudo y no incorpore al equipo a jugadores de futuro que van a seguir en el Sevilla.
Situación muy delicada en la Liga. Si el Sevilla no recompone la figura, el objetivo se va a complicar cada vez más. La Champions desgasta, pero no te puede destrozar. Lopetegui no está gestionando bien la fuerza y la calidad de su equipo en este comienzo de temporada. Aún tiene tiempo, pero no demasiado.




