Sociedad
Seminci

Lili Horváth conquista la Espiga de Oro de la 65 Seminci

Los hermanos Nasser se alzan con la Espiga de Plata y el galardón al mejor guion gracias a 'Gaza mon amour'

Galardonados en la 65 Seminci / ICAL

Valladolid

El jurado de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, presidido por el británico Peter Beale, ha concedido la Espiga de Oro al mejor largometraje a ‘Preparations To Be Together for an Unknown Period of Time’, de la cineasta húngara Lili Horváth, cuyo debut (‘The Wednesday Child’) participó en Punto de Encuentro en 2015. La película es un thriller sentimental donde la cineasta sigue los pasos de Márta, una mujer obsesionada con un hombre al que conoció en un congreso médico en Estados Unidos, que decide dejar toda su vida atrás para reencontrarse con él en Budapest.

Horváth se alzó además con el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director y Natasa Stork, de forma merecida por su primer papel protagonista, con el premio a la mejor actriz de esta edición.

Por otra parte, la Espiga de Plata recayó en ‘Gaza mon amour’, segundo trabajo de los hermanos gemelos palestinos Tarzan y Aran Nasser, que ya visitaron Valladolid en la 55 edición para presentar en la Sección Oficial su debut, ‘Dégradé’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00