A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Juan Carlos de Margarida: "Un nuevo confinamiento total podría traernos problemas serios"

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora cree que unas medidas más estrictas podrían hacer que nuestra economía no resista

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora / ICAL

Valladolid

Ante la posibilidad de que en las próximas semanas lleguen medidas más duras para combatir al coronavirus, como ocurre en otros países europeos, el economista Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, ha dejado claro en A vivir Castilla y León que "muchas familias perderían su empleo, el impacto social sería enorme. (...) Deberíamos contener el problema sanitario a través de confinamientos perimetrales o confinamientos en periodos concretos de 15 días o un mes. Pero la actividad económica no puede volver a parar".

"El primer envite lo hemos podido superar, pero un segundo envite no sabemos cómo nos puede afectar", sentencia Juan Carlos de Margarida en relación a un posible confinamiento más severo.

Además de este asunto, en la entrevista, Juan Carlos de Margarida explica lo que es el ahorro o las consecuencias que tiene que las familias no gasten como antes de la pandemia.

Economista: "Otro confinamiento total puede traernos muchos problemas"

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000023700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00