Sociedad
Coronavirus

El coronavirus no cede en Zamora: 164 positivos, y 5 fallecidos este sábado

Aumentan los brotes y los ancianos aislados en las residencias

Anciana lamentándose / Cadena SER

Zamora

 Nueva jornada trágica en Zamora, según apuntan los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta, que refleja 5 fallecidos por coronavirus en el Virgen de la Concha en las últimas horas, con lo que la enfermedad ha provocado ya un total de 182 desde el inicio de la pandemia en el recinto hospitalario. El único dato alentador es el número de altas hospitalarias, 28 hoy.

 El número de positivos continúa siendo muy elevado día a día, y este sábado se apuntan 164 nuevos, con lo que se ha superado ya ampliamente la cifra de 5.000 zamoranos que han padecido o padecen la enfermedad: 5.123.

 Y tampoco el número de brotes dan un hálito de esperanza de que la situación mejores: 6 brotes activos más, con lo que son un total de 69 en la provincia. Y el número de casos vinculados se eleva a 482, 39 más que ayer.

 Y se sigue agravando la situación en las residencias de la tercera edad y para personas con discapacidad. La Consejería de Familia informa que son ya 17 los aislados con síntomas de padecer la enfermedad, y hasta 230 los que lo están por precaución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00