Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Viviendas alquiler

Nueva convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes en Aragón

Saldrá publicada el próximo 3 de noviembre en el BOA. Como novedad, se concederán por orden de presentación. El periodo subvencionable abarca desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020

Vivienda

Vivienda / GETTY IMAGES

El Gobierno de Aragón destina casi 1,9 millones de euros a una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes de hasta 35 años y que saldrá publicada en el Boletín Oficial de Aragón el próximo martes, 3 de noviembre.

Estas ayudas vienen marcadas por la pandemia de covid y como medida preventiva para garantizar el derecho a una vivienda digna. El periodo subvencionable abarca desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020.

Los beneficiarios tendrán que ser titulares de un contrato de alquiler de vivienda habitual o que lo hayan sido durante esos meses y se subvenciona el 50% del renta mensual.

También se tienen en cuenta los ingresos máximos por unidad familiar o de convivencia. Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda, ha explicado que "por el total de los integrantes, no deberá superar 3 veces el IPREM, es decir, no deberán ser superiores a 1.613,52 euros al mes". Ha matizado que "esta cifra será variable al alza para situaciones concretas o específicas, como familias numerosas o discapacidad, entre otras".

Como novedad, se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes que cumplan los requisitos. José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, ha  señalado que "estas ayudas, que convocamos el día 3 [de noviembre] no se podrán compatibilizar con otras, excepto con las ayudas al alquiler especiales que convocamos por causa del covid".

La solicitud podrá presentar a partir del miércoles, 4 de noviembre tanto de forma presencial en las oficinas habilitadas (con cita previa) como online. Más información en el teléfono 976 360711.

La previsión es que estas ayudas se convoquen, de nuevo, en 2021 con una partida superior. La anterior convocatoria cubrió de enero a diciembre de 2018, con 2 millones de euros. Se otorgaron 1.049 ayudas de las 1.804 solicitudes que cumplían todos los requisitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?