La noche de Halloween se salda con actos vandálicos, contenedores quemados y una persecución con dos detenidos
Un grupo de unos 30 jóvenes radicales acudieron a una convocatoria por redes sociales en La Rambla para acometer a los agentes y provocar daños. Tras una persecución policial, los agentes detuvieron en El Barrio a dos personas por la quema de dos contenedores en la Avenida Jaime I

Imagen del dispositivo nocturno durante la noche de Halloween / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Intensa noche para las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el dispositivo de vigilancia durante la noche de Halloween en Alicante.
Varios actos vandálicos, la quema de contenedores, una persecución policial con dos detenidos, botellones y fiestas privadas marcaron una noche con bastante trabajo para los agentes.
La Policía Nacional tuvo constancia de la convocatoria de una movilización de un grupo de no más de treinta jóvenes, a través de las redes sociales, que sin consignas claras se concentraron para acometer a los agentes y provocar daños. Esta concentración se produjo en La Rambla.
Según fuentes de la Policía Nacional, cuando los concentrados comenzaron a provocar a los agentes y a producir daños en el mobiliario urbano se procedió a identificar a los participantes y a detener a los autores del incendio de dos contenedores de la calle Jaime I después de una persecución policial que terminó con el arresto de ellos en El Barrio.
La Policía continúa investigando las redes sociales para localizar a los convocantes y participantes en la concentración de anoche que supuso la reunión no comunicada de no más de 30 jóvenes que sin consignas claras claramente se concentraron para acometer a los agentes y provocar daños.
La noche se completó con decenas de propuesta de sanción por incumplimientos de las medidas de prevención sanitarias decretadas por el Gobierno y la detención de los dos jóvenes de 25 años de edad y de origen sudamericano, por desórdenes públicos y daños, los cuales serán puestos a disposición judicial.
No se descartan más detenciones en relación a los hechos ocurridos y desde la Policía Nacional se continúa con el seguimiento de las redes sociales y de aquellos grupos de radicales que traten de aprovechar esta situación de pandemia para realizar actos vandálicos.
13 fiestas privadas
Según fuentes municipales, la Policía Local de Alicante tuvo que disolver trece fiestas en viviendas, chalets y urbanizaciones. La más importante se detectó en Villafranqueza con una fiesta con 30 personas en su interior que fue disuelta y sancionada. Asimismo, se disolvieron tres botellones durante la tarde en Fester Paco Botella, el Parque de Sergio Melgares y la Glorieta Reino Unido, denunciando a los jóvenes por consumo de alcohol y no llevar mascarillas.
La Policía Local se coordinó con la Policía Nacional en un operativo conjunto, que se cerraró con diversos daños en el mobiliario urbano y la quema de cinco contenedores, una papelera, una palmera y unos pinos.
Además, se detuvo a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial acusado de tirar piedras contra vehículos y autobuses en Colonia Romana. Según fuentes policiales entre los incidentes y actos vandálicos que tuvieron lugar durante la tarde, la Policía Local intervino con grupos de jóvenes que lanzaban huevos y piedras a los autobuses en la avenida de Novelda, Pablo Neruda, Zeus, y lanzando piedras a los coches en Vicente Alexandre.
Así como, los agentes disolvieron grupos de jóvenes tirando huevos a vehículos, establecimientos y a las terrazas en General Marvá, Blasco Ibáñez, Capitán Amador y Málaga, y en la avenida de Orihuela con un varón rompiendo los cristales de los coches, en isla de Cuba con otro grupo de jóvenes golpeando coches, y con menores que se pusieron delante del Tram para pararlo, y otro grupo haciendo grafitis en la calle Jarales.
El concejal de Seguridad, José Ramón González ha condenado los actos vandálicos de la pasada noche lamentado que "esta minoría no tome conciencia, ni se haga cargo de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando en España", al tiempo que ha vuelto a pedir "máxima responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder freno a los contagios y poder salir cuanto antes de la pandemia".

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




