Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife firma un empate en un partido distinto en sus dos partes (1-1)

El gol de Jorge Padilla en la segunda parte salva a Fran Fernández de su destitución

Acción del encuentro disputado este domingo en el Fernando Torres / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se trajo un punto de su visita al Fernando Torres donde empató a un tanto ante el Fuenlabrada y que deja a los canarios con sensaciones bien extrañas con respecto a lo que necesita el conjunto tinerfeño para lograr encontrar ese norte deportivo necesario, aunque su segunda parte fue impulsada hacia el empate gracias a los cambios ejecutados por el técnico andaluz.

Fue el Fuenlabrada el que lo intentó en el doce de la primera parte. Un cabezazo de Gassama libre de marca se marchó a la izquierda de Ortolá y la opción confirmaba el dominio del conjunto fuenlabreño ante un Tenerife que estaba a verlas venir. Cuatro minutos más tarde fue el Tenerife quien lo intentó por medio de Kakabadze quien lo  tras un rechace de la defensa local disparó con mucha intención aunque su tiro acabó saliendo desviado.

Conforme se desgranaban los minutos se veía sobre el verde que las fuerzas de ambos equipos se igualaban sin tener un claro dominador del mismo aunque la posesión del balón era para un Tenerife que destacaba con la incisión de Manu Apeh, quien trabajaba y encontraba recursos para aspirar al gol.

Pero a siete minutos para el descanso llegó el jarro de agua fría para el Tenerife en forma de gol encajado. Fue Gazama en posición correcta el que ganó la partida a la zaga blanquiazul para cruzar en la salida de Ortolá e inaugurar el marcador. Quedaban cincuenta minutos por delante aunque el Tenerife no daba buenas sensaciones y la figura de Fran Fernández comenzaba a desdibujarse en el banquillo visitante.

El Tenerife sabía que tenía que dar más y tardó diez minutos en opositar al empate. Fue en una acción en la que Nono disparó tras controlar el balón y el rechace fue recogido por Moore que estrelló su intento en el palo. El técnico del conjunto canario hizo una serie de cambios con los que buscaba revolucionar el encuentro con la entrada de Bermejo y Jorge por Kakabadze y Apeh, lo que dejaba a Moore toda la banda derecha. El asedio sobre la portería de Rosic seguía y Nono volvió a ejecutar minutos más tarde un centro chut que obligó al meta fuenlabreño.

El premio tenía que llegar y por insistencia llegó para el Tenerife. Un balón que enganchó desde la frontal tras la salida de un córner permitió a Jorge Padilla anotar el gol del empate que hacía justicia al trabajo tras el descanso de los de Fran Fernández.

A dieciocho para el final los locales buscaron por medio de un remate de Juanma volver a ponerse por delante en el marcador. El cabezazo del jugador local fue desviado a córner por Ortolá quien acertó en su intervención. El partido apenas dio para más y ambos eqquipos firmaron un reparto de puntos que parece dar a Fran Fernández algo más de calma aunque el juego de los suyos no terminó de convencer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00