Fútbol | Deportes
LEALTAD 1-CULTURAL 0

Del colapso a la derrota

Una mano de Rodas condena a la Cultural, sin ideas en un dominio estéril. Las lesiones de Pipo, en el calentamiento, y Mario, en el inicio, fueron un mal presagio

Los delanteros de la Cultural vivieron su particular mañana de terror / CYD Leonesa

Los delanteros de la Cultural vivieron su particular mañana de terror

Villaviciosa

El fútbol de la Cultural sigue en cuarentena. Impedido una semana atrás, este domingo fue cortocircuitado. La idea de Cabello ha corrido como la pólvora por el grupo y el Lealtad, que no es el Sporting B de la primera jornada, le puso antídoto. Convirtió el dominio del equipo leonés en un espejismo. Resultó inocuo, estéril y aburrido quedando la resolución en manos de un detalle que, esta vez, cayó en su contra. 

Mario se lesionó en el arranque del choque

Mario se lesionó en el arranque del choque / CYD Leonesa

Mario se lesionó en el arranque del choque

Mario se lesionó en el arranque del choque / CYD Leonesa

La mañana de la primera derrota de la era Cabello anunció terror. El entrenador, alejado del banquillo por una sanción del pasado que salió de la cautelar, Pipo, resentido en el calentamiento de una dolencia de la semana y Mario, a las primeras de cambio, lesionado en la parte posterior de la pierna derecha. Unido a la baja anticipada de Kawaya, la puesta en escena, con el debutante Galas presente, se llenó de parches. Montes pasó al lateral, Rovirola tomó su testigo en la zona ancha y Luque se vistió de falso extremo. Resultó un equipo plano y previsible, incluso despistado en el arranque en el que Unai encaró a Zubiaurre, que puso su cuerpo en el forzado remate.

Cristian Galas tras la derrota de la Cultural frente al Lealtad (01/11/2020)

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604237521_831788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cultural se serenó y tiró de una posesión intrascendente. Jugó al fútbol control para retrasar la disposición del rival, que, sin embargo, vivió plácidamente mientras los de blanco se pasaban la pelota a ritmo bajo y a muchos metros del área. Y nadie pareció incómodo. Sin revoluciones ni soluciones, esperó al paso por los vesuarios para encontrar el aliento de la pizarra. Una falta lejana botada por Luque agotó el pobre caudal. Dioni, Héctor y Bravo, a años de luz del jugador que se espera, se alejaban del área o perdían los duelos con Otia y Telis, una pareja hoy insuperable.

Sergio Marcos dibujó las diagonales para los escasos desmarques, como el de Héctor en la reanudación, aunque su tiro lejano lo atrapó Bussmann. Sesenta minutos después se vieron las manos del arquero alemán, que tapó la única grieta defensiva. El Lealtad aprovechó al máximo el primer corner del encuentro. El envío tropezó en la mano de Rodas y Sandoval ajustició a la Cultural, que, empujada por el vértigo a la derrota, apretó e, incluso, aceleró. Cabello sacó del campo a Bravo y a Rovirola, y recurrió a Pipo, que solo estaba para unos cuantos regates sin filo. Fue Castañeda el más incisivo. De su zurda salió un remate que se perdió cerca del palo y, a remolque, tuvo el empate en posición de ariete, primero con el pie y luego con la cabeza tras el rechace del meta, que volvió a intervenir.

El Lealtad celebró su victoria por todo lo alto

El Lealtad celebró su victoria por todo lo alto / CD Lealtad

El Lealtad celebró su victoria por todo lo alto

El Lealtad celebró su victoria por todo lo alto / CD Lealtad

Del colapso inicial la Cultural pasó a la impotencia. Ni siquiera el recurso postrero de Rodas le dio opciones de remate. De hecho, el pitido final coincidió con la transición de Kofi, que chutó a los puños de Zubiaurre. El partido acabó en su campo, donde dejó que pasaran buena parte de los minutos con una posesión que no le dio ni para sumar. Autocrítico, el entrenador enseñó las garras ante la prensa, pero su labor no la juzgarán las palabras. Del arrollador inicio de liga y del liderato, ahora en manos del Lealtad, apenas queda el recuerdo, también el numérico. Esta plantilla pide más efectivos. 

David Cabello tras la derrota frente al Lealtad (01/11/2020)

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604237384_743062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CD LEALTAD 1: Bussmann; Obaya, Otia, Telis, Gayoso; Iriondo; Juan López (Pola, 90'), Maissa, Sandoval (Piniella, 76'), Unai (Koffi, 64'); Saha.

CULTURAL 0: Zubiaurre; Mario (Rovirola, 10') (José Carlos, 69'), Rodas, Galas, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Bravo (Fuentes, 59'), Dioni, Luque (Pipo, 69'); Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Saiz López (Cantabria). Amonestó a Saha, Juan López, Kofi y Montes

GOLES: 1-0- Sandoval (p) (minuto 67)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00