Las protestas contra el toque dejan numerosos altercados en Murcia y tres detenidos en Cartagena

Altercados en Murcia / Twitter

Región de Murcia
Las protestas contra el toque de queda y las restricciones de movilidad dejaron la madrugada del sábado al domingo numerosos disturbios en Murcia y Cartagena así como tres arrestados en la ciudad portuaria por enfrentarse a la policía.
Las protestas, convocadas por redes sociales en toda España, dejan numerosos daños en el mobiliario urbano de la ciudad de Murcia, donde varias decenas de jóvenes volcó, arrastró y quemó contenedores en la zona de la Plaza Circular, Ronda de Levante y Juan XXIII.
Varios vídeos muestran la indignación de los vecinos ante la actitud violenta de estos manifestantes, que cometían sus actos al grito de ¡Libertad!
La Policía Local de Murcia informa que anoche interpusieron veinte denuncias por incumplir el toque de queda, y que se estableció en la medianoche un dispositivo en la Plaza Circular tras conocerse que se había organizado "una quedada" allí. Fuentes policiales añaden que gracias a la colaboración con Policía Nacional "se consiguió disolver el grupo", que estaba compuesto por unas 50 personas.
Para esta noche, se ha establecido con un dispositivo especial para evitar altercados durante el toque de queda, tras el ocurrido anoche.
En Cartagena los incidentes se produjeron en la Plaza de España, donde una treintena de jóvenes se concentraron también para pedir que se eliminen las restricciones impuestas por los distintos gobiernos para frenar el avance de la pandemia. La manifestación aquí se saldó con tres detenidos que se enfrentaron a la policía.
También algunos grupos de jóvenes se echaban a las calles de los barrios de Cartagena, donde prendieron fuego y volcaron varios contenedores, en La Vaguada, El Bohío, Las Seiscientas y el barrio de Santa Lucía donde un grupo de personas tiraron piedras a los bomberos que se disponían a apagar un incendio en unos contenedores.
Juan Pedro Torralba, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha manifestado que la tarde noche hubieron grupos de jóvenes por distintas zonas y barrios de Cartagena que tiraron huevos y tracas por la celebración de Halloween.
El concejal ha recordado que ayer se interpusieron 55 denuncias por incumplir la normativa COVID y que hubieron bastantes llamadas de ciudadanos denunciando la celebración de fiestas en casas particulares.
Juan Pedro Torralba afirma que habrá más vigilancia policial por las calles de Cartagena para evitar aglomeraciones y concentraciones
El 112 señala que recibió anoche numerosas llamadas de vecinos de ambas ciudades advirtiendo de la violencia y los daños que estaban ocasionando los manifestantes.




