Fútbol
Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo sigue sin encontrar su sitio

El conjunto azulgrana cayó derrotado ante El Ejido 2012 por 2-0 en un partido donde los de Sandroni no generaron peligro

Fotografía de la pasada jornada entre Yeclano - Córdoba / Pascual Aguilera

Murcia

El Yeclano Deportivo salió enchufado en feudo de El Ejido para llevarse la victoria, pero solo fue en los minutos iniciales. La ansiedad y nervios del inicio hicieron que cometiese demasiados errores en la creación. La bola quemaba en los pies de los azulgranas, aunque también sucedía lo mismo con su rival en un verde muy rápido. Lejos de aprovechar esa baza a favor de buscar espacios abiertos en banda, el Yeclano no generó excesivo peligro y Sandroni empezó a mover banquilo con rapidez para buscar alternativas.

Primero dando salida a Marcos, titular en banda, para dar entrada en la izquierda a Pedro García. El cartagenero debutaba de esta manera en competición regular con el Yeclano. Con este movimiento se dio más movilidad en banda y la tensión incial empezó a disminuir.

Cuando los del Altiplano estaban jugando con más pausa llegó una lesión fortuita de Carlos Selfa. Se empezó a resentir el futbolista, que rápidamente pidió el cambio para que Alberto Oca entrase en el terreno de juego. Tras este movimiento estuvo cerca el equipo local de abrir el luminoso con un balón al palo en la meta de Gianni, aunque el cero a cero no se movió en la primera mitad.

En la segunda parte el Yeclano salió dormido. Muy desconectada la defensa y el propio Pedro García, que erró en la ocasión inicial a favor de El Ejido. En el minuto tres por medio de Olavide, que se paseó solo hasta encarar la puerta, se abrió el marcador y al Yeclano le tocaba remar.

Con una gran falta de ocasiones y saliendo del banquillo Iker Torre para iniciar su calentamiento, a los azulgranas les estaba pesando este resultado, por otra parte más que merecido para los locales. Salió el vasco, además de Álvaro Navarro y Tonete para que se marchasen del césped Bonaba, Javi Saura y Fenoll.

Con todo ello, El Ejido siguió acechando la portería azulgrana, que en el filo del último pitido tuvo otra que paró Gianni. Pero en la siguiente, Zaragoza terminó matando al Yeclano. El futbolista local se zafó de Navarro y pegó un derechazo hacia la escuadra para cerrar el choque. La conclusión es que se vio un Yeclano que todavía no ha estrenado su casillero de victorias y que está irreconocible en este inicio de competición.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00