La hostelería de Palencia recaba apoyos para su manifestación del martes
Inciden en que no son el problema, son parte de la solución

Los hosteleros de Palencia saldrán a la calle / Cadena ser

Palencia
"Tenemos que hacer algo". "No podemos permanecer de brazos cruzados". "Hay que salir a la calle". Así se fue gestando, fundamentalmente en los grupos de WhatsApp la manifestación que el próximo martes 3 de noviembre recorrerá las calles de Palencia de 12:00 a 14:00 horas y que ha sido convocada por la hostelería de Palencia. "Hay compañeros que están al borde de quiebra. Los ánimos están muy caldeados", señala un conocido hostelero de la capital.
Han recabado apoyos de otros sectores ajenos y próximos, como pueden ser gimnasios, peluquerías, comercio o distribuidores para que la movilización tenga más contundencia. Es un SOS, una petición desesperada para que no se les criminalice, para que se reconozca que "no somos el problema, somos parte de la solución", tal y como reza en la convocatoria. Subrayan que gran parte de los contagios se registran fuera de bares y restaurantes, en reuniones y fiestas familiares, privadas.
A las 12:00 horas la marcha reivindicativa saldrá de la Plaza de España de la capital y recalará en la Plaza Mayor. Se calculan unas dos horas de movilización con paradas ante las instituciones para que se escuchen sus reivindicaciones. Habrá paradas ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, ante la subdelegación del Gobierno y ante el Ayuntamiento de Palencia, lugar en el que finalizará una manifestación que ha surgido de forma espontánea, pero para la que se prevé un importante respaldo.




