Sociedad

En prisión 7 de los detenidos en los disturbios de Logroño

Esta mañana, la Juez de Instrucción 2 ha mandado a prisión a otros 2 detenidos más a los que les imputa presuntos delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos

La Policía Nacional ha desplegado un nuevo dispositivo antidisturbios en el centro de Logroño. / Cadena SER La Rioja

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ha ordenado el ingreso en prisión de otros dos detenidos por los disturbios ocurridos en el centro de Logroño el pasado fin de semana. En total han pasado a disposición judicial entre ayer y hoy 10 detenidos, de los que siete han ingresado en prisión y tres han quedado en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción 1, que seguirá con la investigación de los hechos.

La juez considera a los dos jóvenes que han comparecido esta mañana responsables de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, de acuerdo con las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Los hechos investigados comenzaron la noche del pasado sábado cuando aprovechando la manifestación pacífica de un grupo de ciudadanos contra el cierre de la hostelería en el centro de la capital riojana, varios grupos de jóvenes, que se habían puesto de acuerdo previamente por las redes sociales, irrumpieron de forma violenta arrojando piedras contra miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Durante los disturbios, que se repitieron el domingo por la noche, aunque con menos virulencia, los concentrados quemaron contenedores y rompieron mobiliario urbano además de asaltar un comercio sustrayendo los artículos que había en su interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00