Sociedad | Actualidad
Colegios

Colindres compra purificadores de aire para los centros escolares

El Ayuntamiento entregará 20 purificadores de aire y mascarillas a colegios e instituto

Colegio Fray Pablo de Colindres. / Cadena Ser (Ayuntamiento de Colindres)

Colegio Fray Pablo de Colindres.

Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha adquirido 20 purificadores de aire con filtros HEPA con un coste de unos 2000 euros, que se utilizarán en los centros educativos como medidas adicionales a todas aquellas que se llevan a cabo acordes con los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad.

Los purificadores adquiridos por el consistorio eliminan hasta el 99.9 % de las partículas finas y servirán para luchar contra los contagios por aerosoles, reducir también los ácaros, gérmenes y moho.

El Ayuntamiento ya ha entregado a los colegios y también al instituto del municipio, 500 mascarillas reutilizables que han sido donadas por varias empresas al consistorio y 150 mascarillas quirúrgicas y serán los propios centros los que las distribuyan entre el alumnado. Además, el consistorio se ha comprometido a suministrar hasta 1500 unidades más en función de las necesidades que surjan a lo largo del curso.

El alcalde, Javier Incera, ha recordado que “el Ayuntamiento mantiene un estrecho contacto con la comunidad educativa con la intención de que la seguridad de alumnos y profesorado esté garantizada”. “Hacemos un esfuerzo económico importante para las arcas municipales, pero es nuestra mejor inversión, la salud de nuestros pequeños, jóvenes y de sus familias".

Además, con el fin de garantizar la limpieza y salubridad de los centros escolares del municipio frente a la pandemia COVID 19, el Ayuntamiento ya modificó el contrato que mantenía con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en los tres centros de educación infantil y primaria.

Desde el comienzo del curso escolar, se ha incrementado el tiempo de trabajo del personal de limpieza en más de 60 horas semanales, que se suman al tiempo de trabajo que ya se venía realizando, con un coste extra de 33.008,89 euros con respecto al contrato inicial.

Esta modificación ha permitido reajustar la jornada de limpieza en dos turnos para poder dar cobertura de limpieza y desinfección a estos edificios a lo largo de las mañanas, además de mantener el servicio que se venía efectuando durante las tardes, en el que se incluye la limpieza de los pabellones escolares utilizados para diversas actividades deportivas municipales.

Así mismo, de lunes a viernes, todos los patios de los colegios se limpian a las 7:00 h de la mañana y sus parques se desinfectan a las 8:00 h. Los parques infantiles se desinfectan dos veces al día. En estos momentos de preocupación en la sociedad, el alcalde ha querido recordar lo importante que es "cumplir en todo momento las normas y tener mucho cuidado, vencer al virus depende de cada uno de nosotros, quiero transmitir un mensaje de ánimo a toda la comunidad educativa en estos días que no van a ser fáciles".

Por otro lado, como cada año, los cuatro centros educativos del municipio recibirán una subvención nominal destinada al banco de recursos. El Ayuntamiento destina a estas subvenciones y las que se destinan a las AMPAS un total de 20.000 euros y este año, excepcionalmente se destinarán 5000 euros más a hacer frente a las necesidades que se deriven a causa del COVID-19.

La edil responsable de Educación, Yolanda Arce, ha destacado el “esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, alumnos, equipos directivos, maestros, profesores, familias y AMPAS, para mantener la normalidad en este año tan atípico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00