Sociedad
Todos los Santos

Menos afluencia a los cementerios de València en el día de Todos los Santos

Según el Ayuntamiento, la afluencia desde el pasado sábado ha sido de alrededor de un tercio de la habitual

Este domingo ha visitado el cementerio general menos gente que los días anteriores y el dispositivo de seguridad ha funcionado bien

Cementerio general de València durante el día de Todos los Santos en la ciudad. / Ayuntamiento de València

Valencia

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha destacado "la contención y la ejemplaridad" de la ciudadanía en sus visitas a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El edil ha informado que el día de Todos los Santos ha terminado con con 12.960 visitas a los cementerios municipales de la ciudad, lo que supone la cifra más alta desde que se diera inicio al dispositivo especial el sábado día 24. Este domingo ha sido el día con más visitas, superando en 424 las del viernes, día 30, y en 1.694 las del jueves, día 29. Por el General, el 1 de noviembre, han pasado 8.064 personas, lo que supone el cuarto mayor registro de todo el dispositivo, dado que hubo más visitas el miércoles (8.295), el viernes (8.203) y el jueves (8.129).

El dispositivo se mantendrá durante la jornada del lunes, pero hasta ahora han sido 96.990 las visitas registradas en los siete cementerios municipales, 68.679 de las cuales en el General. Esta cifra supone aproximadamente entre un tercio y una cuarta parte del volumen de visitas que se ha registrado en años anteriores.

En este sentido, el edil Alejandro Ramón, ha agradecido a la ciudadanía su "ejemplaridad en el comportamiento y la comprensión a la hora de aceptar las medidas y recomendaciones por parte del Ayuntamiento".

Alejandro Ramón (concejal de cementerios): "Fem una valoració molt positiva respecte a la contenció en les visites als cementeris"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000014409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

5.000 visitas en la mañana del domingo

Asimismo, Ramon ha precisado que hasta las 12.30 horas de este domingo el Cementerio general de València ha recibido alrededor de 5.000 visitas, una cifra que "ejemplifica la contención", ya que "supone una cantidad menor que en días anteriores".

El responsable municipal ha agradecido "el esfuerzo y la labor" de los servicios auxiliares, el personal de los cementerios, la Policía Local o la EMT "para que estas jornadas transcurran con la mayor normalidad posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00