Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Otro puente turístico en blanco

El 20% de las agencias de viaje aragonesas han cerrado. Ni siquiera las casas rurales mantienen ahora las reservas

El 1 de noviembre solía ser un buen puente para el turismo interior

El 1 de noviembre solía ser un buen puente para el turismo interior / Ayuntamiento de Mora de Rubielos

Sin personas que viajen, el sector turístico esta "tocado". En Aragón el 20% de las agencias de viaje ha echado el cierre desde el inicio de la pandemia. Las que aún aguantan lo hacen con casi toda su plantilla en un ERTE.

Primero fue el confinamiento domiciliario, despues la anulación de la campaña del IMSERSO. Ahora, los cierres perimetrales de las capitales aragonesas y de toda la comunidad dejan sin negocio a las agencias de viaje. Se caen las contrataciones para los puentes, la Navidad y el año Nuevo.

Javier Moncada, presidente de la asociación de agencias de viaje de Aragón, asegura que "daría por buena la pérdida de 2020, si pudiera empezar a vender ya la Semana Santa y el verano de 2021". Sin embargo, con un estado de alarma de seis meses, dicen que no ven la luz al final del túnel.

Esta vez, ni las casas rurales

Las casas rurales, que han tenido uno de los mejores veranos de los últimos años, con una ocupación por encima del 70%, están viendo ahora las anulaciones llegan en cascada. Jesús Marco, el presidente de la asociacion que las agrupa, comenta que "poner números límites de clientes dentro de las casas es muy complicado y se nos está cayendo el sector". "La situación en estos momentos es catastrófica", concluye.

La pandemia ha supuesto un cierre de negocios, pero también se observa un cambio en los hábitos de los viajeros. Los pocos que hacen turismo quieren hacerlo con casi "total seguridad". "Buscan seguridad sanitaria, legal, un buen seguro que permita la cancelación", explica Moncada, "o también, tarifas reembolsables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?