El Real Zaragoza resiste el asedio del Mallorca para firmar un empate sin goles
El equipo aragonés dio un pequeño paso al frente en el sistema de contención pero sigue mostrando una terrible falta de juego para poder crear ocasiones de peligro y acumula cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar un gol

Bermejo lucha por un balón frente a dos rivales / LaLiga Smartbank

Zaragoza
Leve mejora defensiva y una terrible falta de fútbol y de llegada. Así se puede resumir el encuentro del Real Zaragoza frente a un Mallorca que llegaba a La Romareda desde la tercera posición después de acumular ocho jornadas sin perder, además de estar invicto como visitante.
No era el mejor rival para que el equipo aragonés se reencontrara con la victoria pero al menos fue capaz de cerrar su portería tras el asedio al que le sometió el conjunto bermellón en la segunda mitad.
Tan solo la falta de puntería y Cristian Álvarez evitaron que el Mallorca se llevará la victoria. En la primera parte el conjunto de Luis García saltó mejor sobre el césped de La Romareda pero el equipo aragonés supo equilibrar el partido aunque ni uno ni otro fue capaz de generar ocasiones claras de gol.
Rubén Baraja se mantuvo fiel a sí mismo con su habitual esquema táctico y con la única novedad en el once del joven canterano Francho Serrano por James y el zaragozano cumplió en su estreno con el primer equipo.
El Real Zaragoza se mantiene al borde del abismo clasficatorio y el miercoles en La Romareda y frente al Girona recupera el partido correspondiente a la primera joranda de liga para jugar el domingo en el Heliodoro Rodríguez López donde espera un Tenerife también en horas bajas.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Francho, Ros (James, 69´), Bermejo (Larrazabal, 84´), Chavarria (Zanimacchia, 84´), Narváez y Fernández (Vuckic, 73´).
RCD Mallorca: Reina, Sastre, Russo, Valjent, Cufré, Baba (Galarreta, 64´), Febas (Sevilla, 85´), Junior (Mboula, 64´), Amath (Sánchez, 74´), Rodríguez y Cardona (Prats, 74´).
Goles: no hubo.
Árbitro: López Toca. Amonestó a Ros (min. 54) y Bermejo (min. 57) por parte del Real Zaragoza; y a Baba (min. 29) por parte del Mallorca.




