Sociedad
Sucesos

Desalojan una "rave" con 80 personas en Valsalobre, en la Serranía de Cuenca

Varias patrullas de la Guardia Civil, junto a los Agentes Medioambientales, intervinieron la fiesta que no contaba con autorización y en la que participaban entre treinta y cuarenta vehículos y personas de varias nacionalidades

Valsalobre (Cuenca). / Toni Virtudes. MAGIA SERRANA (elbrilloenlamirada.blogspot.com)

Cuenca

La Guardia Civil ha desalojado este sábado 31 de octubre una concentración de personas sin autorización en el pequeño pueblo de Valsalobre, en plena Serranía Alta de Cuenca. Según la información de este instituto armado, se trataba de una ‘rave’ ilegal a la que acudieron unas 80 personas de diversas nacionalidades con entre 30 o 40 vehículos.

El alcalde de Valsalobre, José Antonio Moreno ha explicado, en declaraciones a SER Cuenca, que “los visitantes llegaron con caravanas el viernes por la tarde” y que “se concentraron en el paraje conocido como Campo de Aviación a unos cuatro kilómetros del pueblo”.

A lo largo del sábado, varias patrullas de la Guardia Civil desalojaron esta concentración. En las labores colaboraron los Agentes Medioambientales que informan de que la mayoría de las personas eran de nacionalidad francesa y tenían la intención de celebrar una fiesta.

El alcalde de Valsalobre desconoce quienes eran estas personas y los motivos que les llevaron a su pueblo de apenas veinte habitantes. “Somos pocos y nos vemos menos por estas circunstancias”, dice Moreno, aunque asegura que Valsalobre vive “una situación tranquila en cuanto al coronavirus”.

Esta 'rave' se produce en un momento en el que España está en estado de alarma y Castilla-La Mancha mantiene el confinamiento perimetral y el toque de queda por el aumento de contagios covid-19.

Según Sanidad, la provincia de Cuenca registra esta semana la tasa de contagios más elevada de Castilla-La Mancha, con 377 casos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00