Sociedad

"La situación sanitaria en la Manchuela no es grave, pero puede empeorar"

La Delegada de la Junta repasa la situación sanitaria en la comarca y analiza la repercusión de los presupuestos de 2021

Imagen de archivo: María Ángeles Martínez en Radio 90 Cadena SER / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

La situación COVID no es mala en la comarca de la Manchuela, pero puede empeorar en pocos días, es imprescindible la responsabilidad de todos. Así lo afirma la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que en una entrevista en Radio 90 Cadena SER ha destacado que en Quintanar del Rey o Minglanilla se han tomado medidas de contención para frenar los contagios y evitar que la situación sanitaria se descontrole.

Asegura la Delegada que la situación sanitaria en la comarca no es grave por el momento, pero puede empeorar muy rápido y por eso es imprescindible cumplir con todas las medidas sanitarias impuestas. Afirma que el Hospital Virgen de la Luz está preparado para dar respuesta a un posible aumento de casos, pero lo ideal es que no se produzca. Por ello pide insistentemente que nos cuidemos y cumplamos las medidas e incluso, recomienda el autoconfinamiento.

Con respecto a la Atención Primaria, Martínez es consciente de que la situación que estamos atravesando ocasiona dificultades a los pacientes para obtener una atención normalizada, comprende las quejas de los usuarios y asegura que han contratado personal sanitario y rastreadores para intentar dar respuesta a las demandas, aunque pide comprensión, porque los sanitarios han tenido que complementar su labor cotidiana con el control del virus.

María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta en Cuenca

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604325284_456870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presupuestos

La Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha analizado en una entrevista en Cadena SER los presupuestos de la Junta para 2021, para la provincia y concretamente para la comarca de la Manchuela. Asegura Martínez que ha aumentado el presupuesto destinado a la provincia y que son inversiones que buscan dar respuesta a las demandas de los municipios y sobre todo no dejar a nadie atrás.

Asegura que el objetivo es fortalecer servicios públicos esenciales como educación o sanidad y sin olvidar los colectivos más vulnerables. Además de la partida de 25 millones de euros destinada al nuevo hospital de la capital conquense, en la Manchuela se destinará un millón doscientos mil euros para el Centro de Salud de Campillo de Altobuey, medio millón para el CEIP Valdemembra de Quintanar o un millón cuatrocientos mil euros para la EDAR de Motilla del Palancar. Obras que según asegura la Delegada, son muy demandadas por la población y se intentarán desarrollar lo antes posible.

Asegura que a estas inversiones se suman las ayudas promovidas por la Junta para autónomos y PYMES y las medidas que intentan paliar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria. Martínez afirma que estos presupuestos vienen para incentivar el empleo, la economía y, sobre todo, para que los más vulnerables no queden atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00