Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Comisiones Obreras constata que en los hospitales de Alicante "la situación es soportable, pero con susto"

En el Hospital General de Alicante hay 48 ingresados por COVID-19, en el de Sant Joan d'Alacant 37 y en el de La Vila ocho

Una cama bloqueada en un hospital, a disposición de enfermos de la COVID-19. / Getty Images

Alicante

En plena segunda ola de la pandemia, y a pesar de que la Generalitat no ofrece datos, los sindicatos advierten de que la situación no es alarmante, pero empieza a preocupar la falta de personal si el incremento de los últimos días sigue ese aumento exponencial de casos.

El Hospital General de Alicante, con 831 camas tiene aún 251 libres y 135 bloqueadas por prevención. De las 445 que están utilizadas en planta, 37 corresponden a pacientes positivos en coronavirus. En la unidad de UCI, Críticos y Cuidados Intermedios hay 45 ocupadas, de las cuales 11 son por pacientes con COVID-19. Quedan 22 libres y otras 5 están bloqueadas por distintas situaciones.

 En el Hospital Sant Joan d'Alacant, con 390 camas disponibles, hay 37 pacientes ingresados con COVID-19: 33 en planta y 4 en la UCI.

La situación es "soportable, pero con susto", dice Miguel Mauri, delegado de Comisiones Obreras, porque en solo una semana la cifra ha aumentado preocupantemente y temen que el volumen de plantilla no sea suficiente si continúa este aumento progresivo en las próximas semanas.

Miguel Mauri: "No es soportable una buena atención sin el aumento de esas plantillas, si esto sigue creciendo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604324249_963547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en el Hospital de La Vila, con 248 camas de capacidad, hay 226 ocupadas y ninguna bloqueada; tienen ocho casos de COVID, cuatro en planta y otros tantos en la UCI, de los cuales solo uno es de ese departamento, pues los otros tres han sido derivados de Orihuela.

La situación es incluso "buena", directamente relacionada con la escasa ocupación de la vecina Benidorm, de forma que están adelantando operaciones quirúrgicas atrasadas de la lista de espera, pero aún así apelan a la prudencia.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00