Rozando la veintena de pacientes Covid hospitalizados
Continúa el goteo de ingresos en el hospital Santos Reyes y de contagios activos en todas las zonas de salud de la comarca
La escuela infantil de Castrillo de la Vega continuará cerrada por precaución y en la de Roa Sanidad ordena el confinamiento de una de las aulas

El mapa de Sanidad de la incidencia por zonas de salud sitúa en rojo las dos áreas de Aranda y la de Aranda Rural / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
Los datos de hospitalización de la pandemia no son nada alentadores en la Ribera del Duero. El número de ingresos ha ido aumentando en estos últimos cuatro días. Si el viernes se contabilizan 9, el sábado aumentaban a 14, el domingo a 17 y este lunes son ya 19 pacientes con Covid los que registra el hospital Santos Reyes.
Tampoco consuelan los datos que ofrece la Consejería de Sanidad en cuanto a la situación epidemiológica de la comarca. El número de contagios activos sigue creciendo lenta pero constantemente. En la capital ribereña asciende a 733, aunque hay una importante diferencia por zonas: el área de salud Norte registra 459 pacientes, mientras que el ambulatorio Sur contabiliza 274.
En cuanto a la comarca, en Aranda Rural hay 183 casos activos y en el ámbito de Roa 100. Sin embargo, el índice más alto en relación al número de cartillas lo ofrece el área sanitaria de Huerta de Rey, que continúa su escalada, con 37 enfermos.

La escuela infantil de Roa mantendrá un aula confinada / cadena SER

La escuela infantil de Roa mantendrá un aula confinada / cadena SER
En el ámbito preescolar la escuela infantil de Castrillo de la Vega continuará cerrada estos próximos días por precaución después de conocerse el jueves que una de las alumnas había dado positivo en la prueba del coronavirus. El viernes se practicaron las pruebas al resto de escolares y del personal, y aunque no ha trascendido que haya ningún contagio más, el alcalde de la localidad, Juan José Gutiérrez, opta esperar unos días más, hasta la semana que viene, para reiniciar la actividad.
En Roa también el Covid ha llegado a su escuela infantil. La Consejería de Sanidad a partir de este martes ha ordenando el confinamiento de al menos una de las dos aulas que están operativas este curso al detectarse un caso.




