Sociedad

"Seguimos sin cardiólogo ni Unidad de Cuidados Críticos"

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso realizó ayer domingo una marcha reclamando, como vienen haciendo todos estos años, más servicios para el hospital de Tomelloso

Momento de la marcha / Radio Azul SER

Tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso realizó ayer domingo una marcha reclamando, como vienen haciendo todos estos años, más servicios para el hospital de Tomelloso.

No era una concentración ni una manifestación, era una marcha compuesta por 10 mujeres de la coordinadora que llevaban chalecos a modo de pancartas. Su punto de partida fue la Plaza de España y recorrieron la céntrica calle Don Víctor Peñasco. Después marcharon hasta el hospital de Tomelloso.

Protesta en el ayuntamiento / Radio Azul SER

Ana Flor Navarro, una de sus portavoces, relató que faltan muchas especialidades como el servicio de cardiología: "tampoco tenemos radiólogo de guardia las 24 horas del día. Esto significa que muchos pacientes de urgencias se tienen que desplazar a otro hospital para hacerse una simple ecografía",

Navarro también afirma que, tras 13 años de funcionamiento del hospital "el Plan Funcional no se ha llegado a completar".

En el trayecto, la Guardia Civil les pidió la documentación al no tener constancia de la marcha pero las integrantes no eran más de 10 -hacen falta 20 personas para pedir permiso al ayuntamiento- y mantenían las distancias de seguridad.

La Guarda Civil pidiendo la documentación / Radio Azul SER

Sin la Unidad de Cuidados Críticos prometida

Una de las reivindicaciones de esta coordinadora, aunque no la única, es la de la UCI para este hospital. El SESCAM la descartó, pero anunció en mayo que se crearía una Unidad de Cuidados Críticos que todavía no se ha instaurado “en este momento difícil que estamos viviendo”, dicen desde la coordinadora.

"Nos acercamos a una parte dura de la pandemia y estamos sin esta unidad que sería tan importante", recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00