Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

"Valoro la situación como preocupante"

Son declaraciones a Radio Azul de Caridad Ballesteros, gerente del Hospital de Villarrobledo, tras adoptarse medidas nivel 2 en la GAI

Caridad Ballesteros, gerente del GAI de Villarrobledo (Archivo)

Caridad Ballesteros, gerente del GAI de Villarrobledo (Archivo) / Radio Azul SER

La Gerencia de Atención Integrada de Vilalrrobledo ya tiene medidas de nivel 2 para todos los pueblos que cubre. Estos son Villarrobledo, Las Pedroñeras, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Casas de los Pinos, Sisante, Vara del Rey, Pozoamargo, Casas de Benítez, Tébar, Casas de Guijarro, La Ossa de Montiel, Ruidera, El Bonillo, El Ballestero y Munera. Este último municipio y Las Pedroñeras son la única excepción, ya que ambas localidades continuarán con medidas de nivel 3.

Ante esta situación la gerente del área sanitaria, Caridad Ballesteros, se ha mostrado preocupada ante el aumento de casos en la gerencia y el incremento de ingresos Covid.

"Actualmente aún estamos en situación de poder incrementar la capacidad asistencial para los pacientes Covid, pero esperamos que esto no sea necesario, porque supone un gran detrimento para nuestra actividad programada y de asistencia al resto de patologías", destaca la gerente.

Mayor presión asistencial

Por otro lado, Ballesteros ha dado datos confirmando que hay mayor presión asistencial: "en el hospital, cuando hace 2 ó 3 semanas teníamos menos del 10 por ciento de pacientes hospitalizados por covid, en los últimos 10 días o 2 semanas, el número de pacientes Covid llega a un 30 por ciento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?