Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Dos ancianos intoxicados por monóxido de carbono en su domicilio en Dehesas

Ambos han sido trasladados al hospital del Bierzo en estado grave

La calle Odollo, en donde se produjo el incidente

La calle Odollo, en donde se produjo el incidente / google maps

Se trata de un matrimonio de 87 y 85 años que ha resultado intoxicado por monóxido de carbono que se desprendía de una caldera de carbón ubicada en el sótano del inmueble  El suceso se producido a las 11 de la mañana de este lunes en la calle Odollo Nº29, en Dehesas.

El 112 alertó a los bomberos de Ponferrada que se personaron en el lugar del suceso, aunque ambos ya habían sido rescatados por personal de las ambulancias que procedieron rápidamente a trasladarles al hospital del Bierzo debido a la gravedad de su estado de salud, mientras que los bomberos procedieron a ventilar la vivienda.

El hombre, de 87 años, se encontraba tendido en el suelo e inconsciente y tuvo que ser intubado durante el traslado, según fuentes consultadas. Fue su mujer la que, a pesar de encontrarse mareada, salió a la calle y alertó de la situación a un vecino, que fue el que hizo la llamada de alerta al 112.

Informe Médico

Según el parte médico, el hombre ha sido trasladado al Hospital de Valdecilla para recibir tratamiento en la cámara hiperbárica debido a la intoxicación severa que padece y que le mantienen con respiración artificial. Según el  mismo informe sufre un elevado nivel intoxicación de monóxido de carbono en sangre próximo al 50%.

La mujer permanece en observación en la unidad de urgencias del Hospital del Bierzo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?