Política
Todos los Santos

Cerca de 6.000 personas han visitado el cementerio de Ponferrada

El ayuntamiento destaca el gran comportamiento cívico

Los ponferradinos mostraron un comportamiento cívico / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Ponferrada

El cementerio municipal de Ponferrada registró en los últimos días una afluencia de casi 6.000 personas (5.803) desde el pasado 29 de octubre, día en que dio comienzo la operación diseñada para el acceso ordenado al camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El pico de afluencia se produjo en la mañana del pasado día 29 de octubre, con la asistencia total de 1.230 personas y un pico máximo de personas dentro del recinto funerario de 221.

En la mañana (entre las 10:00 y las 15:00 horas) del día 31 de octubre también hubo una importante afluencia: 1.042 personas accedieron en total al recinto, con un pico máximo de personas en el interior de 238.

En todo caso, nunca se superaron los límites establecidos y es de reconocer el alto grado de comportamiento cívico mostrado por la población al escalonar las visitas, facilitando la labor de control y ordenación del tráfico y las visitas de la Policía Municipal y, sobre todo, minimizando así los riesgos sanitarios de las aglomeraciones humanas, fundamentalmente en lo que se refiere a la transmisión de la COVID-19.

Finalmente, el número total de vehículos que a lo largo de los cuatro días se acercaron al cementerio ascendió a 2.438, de los cuales 768 accedieron al interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00