Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vila-real

Vila-real salda en octubre los 150.000 euros de retrasos del aumento del 2%

Ayuntamiento de Vila-real

Ayuntamiento de Vila-real / Javier Quesada - Radio Castellón

El Ayuntamiento de Vila-real ha liquidado en la nómina de octubre los retrasos del incremento del 2% acordado por el Gobierno central para los empleados públicos, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido con los funcionarios a pesar de las dificultades económicas que arrastra la ciudad. Los atrasos han supuesto un desembolso de 152.069 euros y se suman a las políticas de mejora salarial de la función pública que, en los últimos tres años, han incrementado el capítulo 1 del Presupuesto (gastos de personal) en cerca de dos millones de euros.

“El equipo de gobierno de Vila-real cumple con los empleados de la casa y lo volvemos a demostrar una vez más. A pesar de las graves circunstancias económicas del consistorio, de la crisis del urbanismo y la deuda arrastradas todavía de la herencia del PP y de los sobrecostes que supone la lucha contra la covid-19 en temas como el refuerzo de limpieza o el mantenimiento de nuevas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Vila-real está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con la palabra dada y, tal como nos comprometimos, abonar los atrasos antes de finalizar el año”, valora el alcalde y concejal de Hacienda, José Benlloch.

Los 152.00 euros abonados en la nómina de octubre corresponden a los atrasos del 2% de incremento salarial de los meses de enero a julio. A partir de agosto, la mejora de las retribuciones aprobada por el Gobierno central está incorporada a la nómina de los empleados públicos. Esta cantidad, además, se suma a los 380.000 euros pagados en septiembre en concepto de productividad, horas extra y ayudas sociales.

No ha resultado nada fácil, pero siempre hemos procurado cumplir con los empleados públicos y materializar las mejoras que se han ido aplicando en los últimos ejercicios. Tras años de pérdida de poder adquisitivo de la función pública con los gobiernos del Partido Popular en la Moncloa, el nuevo Gobierno progresista de Pedro Sánchez ha ido aplicando incrementos salariales para todos los empleados públicos que a las arcas municipales nos han supuesto un incremento del capítulo 1 de personal de cerca de dos millones de euros desde el año 2018”, valora Benlloch. El año que viene, además, el incremento del 0,9% aprobado por el Gobierno se traducirá en más de 200.000 euros en el presupuesto municipal de 2021. “Poder cumplir con estos compromisos con los trabajadores de la casa, a los que agradecemos su paciencia y su esfuerzo particularmente en las actuales circunstancias, nos ha supuesto un sobre esfuerzo importante, haciendo equilibrios presupuestarios continuamente para hacer frente a los pagos millonarios del urbanismo y la deuda acumulada del PP, además de ahora los sobrecostes de la covid-19, sin dejar de satisfacer nuestros compromisos con los empleados públicos”, concluye.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?