Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Inditex

Amancio Ortega ingresará hoy 650 millones de euros por el dividendo de Inditex

Inditex repartirá entre sus accionistas casi 1.090 millones de euros en concepto de dividendos

Amancio Ortega

Amancio Ortega / Cadena SER

Amancio Ortega ingresará este lunes casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará Inditex este año a sus accionistas, un 60% menos que los 1.626 millones percibidos en 2019 en dos pagos. En concreto, Inditex repartirá entre sus accionistas casi 1.090 millones de euros en concepto de dividendos, de los que Ortega ingresará 646,8 millones de euros en calidad de principal accionista del grupo.

El pasado año, Inditex abonó a sus accionistas en concepto de dividendo más de 2.742 millones de euros, a razón de 0,88 euros por título, repartidos en dos pagos, mayo y noviembre, de los que Ortega, que posee una participación de casi el 60% en la compañía, ingresó 1.626,2 millones de euros.

Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5% de la firma cobrará este lunes en un único pago más de 55 millones de euros en dividendos de Inditex, frente a los 138 millones de euros que percibió el año pasado.

RESULTADOS

Inditex regresó a unos beneficios de 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), dejando atrás los 'números rojos' de 409 millones de euros de los tres primeros meses, si bien se anotó unas pérdidas de 195 millones de euros en el primer semestre (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) en un contexto marcado por el impacto del Covid-19.

Si se excluye la provisión de 308 millones de euros realizada en el primer trimestre para acelerar la estrategia de integración de tiendas con 'online', el beneficio neto semestral es ya positivo y alcanza los 39 millones de euros.

Asimismo, las ventas del grupo en el primer semestre han continuado recuperándose hasta alcanzar los 8.033 millones de euros, limitando su caída al 37%, gracias a que en el segundo trimestre moderaron su caída hasta 31%, hasta 4.730 millones de euros, desde el descenso del 44% registrado en el primer trimestre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?