Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Sociedad

¿Qué te gustaría que se hiciera en el solar de la calle Campo en Dénia?

El Ayuntamiento encarga al Colegio de Arquitectos un concurso de ideas, y activa una encuesta ciudadana para participar en este proceso

Solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

¿Qué te gustaría que se hiciera en el solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo en Dénia?

Durante este mes de noviembre, se puede participar en una encuesta activada, hoy mismo, por el Ayuntamiento dianense.

En la misma, pueden participar personas de todas las edades, tanto vecinos, como residentes, no residentes o turistas en la ciudad.

Entre las preguntas a responder el tipo de espacio público que se desea para este solar, su futuro uso o equipamientos.

El concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech explica que la encuesta se puede responder a través de Internet, en las páginas web www.participadenia.es o en la web municipal www.denia.es; así como rellenarla presencialmente en el l’Espai Les Portelles, o en las diferentes reuniones de barrio convocadas este mes.

Con esta encuesta se inicia un proceso participativo sobre el futuro uso de este solar como espacio público. 

Concurso de ideas

Desde el equipo de gobierno se pretende poner en valor esta parcela, con el objetivo de que se convierta en un espacio público de “calidad y abierto a todos”, con unos criterios de sostenibilidad y accesibilidad universal, ha señalado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.

De ahí que el Ayuntamiento llevará a cabo un concurso de ideas entre profesionales de arquitectura, ingeniería y paisajismo que diseñarán la actuación a acometer en este espacio.

El Colegio de Arquitectos se está encargando de preparar las bases y los pliegos de este concurso de ideas, además de organizar la mesa del jurado, formado por expertos que escogerán la propuesta ganadora.

Plazos

Ripoll explica que la intención es que a principios de 2021 ya disponer de las bases del concurso, para que los profesionales interesados puedan inscribirse. En primavera, que el jurado se reúna para elegir la mejor propuesta. Y en otoño del año que viene, el ganador pueda entregar la propuesta definitiva al Ayuntamiento.

Está previsto que para los presupuestos municipales de 2022 se ponga una partida para este proyecto, y en principio comenzar a ejecutarlo también en aquel ejercicio.

La edil también ha apuntado que la intención es que las aspiraciones ciudadanas, los resultados de la encuesta, se puedan incorporar al pliego del concurso de ideas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00