Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Herick Campos: "Reconocer el trabajo de Xàbia para ser un destino seguro"

El director general se reúne con el alcalde, José Chulvi para analizar el impacto de las acciones que se están lanzando para apoyar el sector turístico a raíz de la crisis sanitaria

Herick Campos: "Reconocer el trabajo de Xàbia para ser un destino seguro"

El director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos reconoce el trabajo realizado por Xàbia como destino seguro.

Así se pronunciaba tras el encuentro mantenido, con el alcalde, José Chulvi; el concejal de Turismo, Antonio Miragall y el director del Invat·tur, Francisco Juan.

El motivo del encuentro era analizar el impacto de las acciones que se están lanzando para apoyar al sector turístico a raíz de la crisis sanitaria.

El alcalde xabiero reconocía el apoyo brindado desde la Agencia Valenciana de Turismo, tanto en la recuperación de playas después de la borrasca Gloria como en recursos para mejorar la accesibilidad a las playas y en el necesario control de los aforos.

Otro tema abordado era el de la implementación del bono viaje, impulsado por la GVA, un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias que ha generado una lista de espera de 15.000 solicitudes.

Chulvi resaltaba las reuniones mantenidas por el concejal de Turismo con el sector para informarles sobre este programa y cómo podían darse de alta.

Finalmente son 11 las empresas que se han incorporado a esta oferta y algunas ya están percibiendo el aumento de reservas que canaliza este programa.

Por su parte, Campos reconocía el trabajo realizado por Xàbia para ser un destino seguro y agradecía las medidas adoptadas tanto por el Ayuntamiento como por las propias empresas para dar las mejores garantías a los visitantes en una temporada estival muy positiva –a pesar de las circunstancias- y en la que el mercado nacional ha compensado la caída del internacional.

Otro de los temas tratados era la integración de Xàbia en la red de Destinos Turísticos Inteligentes y la estrategia a desplegar para que en los próximos meses alcance el nivel 3 en esta red.

Para Campos, que Xàbia esté en esta red es una ventaja puesto que es "un ejemplo de gestión sostenible y de la aplicación de objetivos y medidas de sostenibilidad".Y apuntaba que en la Marina Alta, además de Xàbia, forman parte de esta Red Dénia, Benissa y la Vall de Pop, en el nivel 1, y Calp, en el nivel 3.

Por otro lado, el director general de Turismo destacaba que en el año 2020, la inversión realizada en diversas actuaciones, por parte Turisme Comunitat Valenciana, en Xàbia, ha sido de 127.000 euros; destacando los trabajos realizados debido a por los daños provocados por la Dana y por el temporal Goria, con más de 85.000 euros de inversión.

Asimismo, añadía que las ayudas directas a empresas y autónomos por la COVID-19 han superado los 22.000 euros. Y se han solicitado ayudas por parte de empresas y el propio municipio por más de 19.000 euros.

En conjunto desde 2016, se han hecho actuaciones en Xàbia, por parte de Turisme, de más de 363.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?