Deportes
Noia Portus Apostoli FS

El Noia va muy en serio

Segundo y contundente triunfo del equipo de Marlon Velasco en Móstoles que suma pleno de puntos en dos jornadas

Armando dispara sobre la portería del Móstoles / NPA

Santiago de Compostela

Acudió concienciado el Noia a tierras mostoleñas sabiendo que no se iba a encontrar un partido fácil y, pese al marcador final, tuvo que masticar primero y remontar para luego digerir bien el partido y el triunfo.

 Con intención de llevar la batuta del partido saltaron a la pista los locales, que ya en los primeros segundos de juego pusieron a prueba a Domingo, quien respondió bien, con una dura mano a media altura. Intentaba la réplica el Noia PA, pero apenas conseguía inquietar a Recio y a la defensa azul.

En un contragolpe, el Ciudad de Móstoles convirtió el primer gol de la tarde, reflejando su mejor inicio de choque. En el minuto ocho Samu batía a Domingo con un tiro pegado al palo corto a puerta vacía.

Intentó reaccionar el equipo noiés después de encajar el 1-0 inicial con algún buen ataque, pero faltó acierto y decisión en los metros finales, así mismo que la defensa de los de Santa estuvo acertada para evitar que la igualada volviera al electrónico tan pronto. Incluso pudieron estos aumentar su ventaja en ciertos contraataques aislados de los que dispusieron, pero Domingo siguió confirmando su gran actuación bajo palos.

La más clara del Noia la dispuso Antonio Diz, a escasos tres segundos para el pitido que llevaría a ambos equipos al descanso. Lo más cerca que estuvo el cuadro de Marlon Velasco del gol, hasta poco tiempo después.

Cambio radical tras el descanso

Sin casi tiempo para ponerse a pensar en la segunda parte, Lluc envió a la red el cuero, completando una gran jugada de estrategia de los suyos, además en uno de los momentos de partido llamados “psicológico”.

Los blancos lograron voltear el marcador, de nuevo por medio de Lluc, que estuvo lo suficientemente pillo para adelantarse a la salida de Recio y conseguir el 1-2 desde el medio campo de Villafontana.

Acariciando el ecuador de la segunda mitad, la reacción local ya era un hecho, con Domingo deshaciendo varias intentonas y el palo escupiendo hasta en dos ocasiones sendos disparos de Carlitos.

En medio de esa efervescencia azul y con el nivel de intensidad creciendo, una jugada polémica y embarullada en el banquillo noiés terminaba con la expulsión de Chispi. Los mostoleños se quedaban con uno menos pero, curiosidades del juego, tenían una falta a favor que convertían, por medio de Carlitos, para el 2-2 en el minuto 33.

A pesar del tanto, a Ciudad de Móstoles le esperaba dos minutos de inferioridad por la roja anterior, factor que los noieses no desaprovecharon. Javi Rangel batió a Humanes, ingresado por la lesión de Recio, con un potente disparo.

El Noia quería dar el golpe definitivo al partido, e iría a más apenas un minuto de juego más tarde, cuando Luisma hacía bueno un balón en largo para superar el meta rival y poner el cuarto, a apenas cuatro minutos para el final. La respuesta de Santa fue introducir a Guille con la camiseta de portero-jugador, buscando la superioridad y también una posible sexta falta visitante.

Sin embargo, lo que llegaría, a 50 segundos del final, fue la sentencia total y definitiva, con la firma de Luisma, quien junto a sus compañeros mostraba en la celebración el alivio por confirmar unos tres puntos sufridos pero reconfortantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00