Sociedad
Coronavirus Covid-19

Calp aplica medidas restrictivas para frenar un foco de coronavirus en el ámbito educativo

Unas 150 PCR se practicaron el sábado en el Centro de Salud debido a este foco de contagio en el ámbito educativo y se está a la espera de los resultados. La edil de Educación pide a las familias reducir el contacto social

Calpe

La preocupación en Calp por el aumento de casos positivos por coronavirus, -24 en la última actualización de datos de incidencia de la Conselleria-, ha llevado al ejecutivo local a tomar medidas restrictivas que eviten la propagación del virus en la localidad. En este sentido la Junta de Gobierno Local, ha acordado el cierre de parques infantiles y áreas verdes recreativas, así como la suspensión de entrenamientos deportivos en alumnos hasta 6º de primaria, hasta al menos el 9 de noviembre.

Y es que como comenta la alcaldesa, Ana Sala, hay más de una decena de aulas de dos CEIP del municipio, confinadas, tras detectarse casos positivos por coronavirus. Además también ha sido confinado un equipo alevín de fútbol del municipio, al detectarse un caso de Covid-19 entre sus integrantes.

Alrededor a 150 PCR se practicaron el sábado en el Centro de Salud calpino debido a este foco de contagio en el ámbito educativo y se está a la espera de los resultados. Cabe recordar que la ciudad del Peñón suma un total de 129 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte el ayuntamiento ha procedido, a la desinfección minuciosa, en primer lugar, del Colegio Gabriel Miró, donde se ha localizado uno de los focos de coronavirus. Este centro cuenta en la actualidad con un total de 7 aulas en confinamiento, que han motivado que durante el pasado fin de semana, y haciendo uso de un procedimiento innovador de pulverización electrostática, se desinfecte cada superficie interna y externa de forma íntegra, incluyendo puntos críticos o zonas poco accesibles por procedimientos convencionales.

Está previsto que este sistema se aplique también a otros centros educativos del municipio. Al margen de las habituales acciones de limpieza diaria, por personal especializado.

A través de un comunicado la concejala de educación, Rebeca Merchan ha señalado que los centros escolares calpinos están haciendo frente a una situación realmente compleja, y están cumpliendo meticulosamente desde su apertura con todos los protocolos establecidos por la Administración Autonómica. Merchan añade que a la vista de que Consellería no tiene previsto por el momento el cierre de ningún colegio, desde el ayuntamiento van a incrementar el número de desinfecciones en todos los centros, e insta a las familias a reducir en la medida de lo posible el contacto social durante los próximos días.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00