Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Un festivo que nos recuerda que no tuvimos Bando de la Huerta 2020

En Hoy por hoy hemos aprovechado para charlar con Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, inmerso en el montaje del Belén de dicha federación

Fotograma del videoclip homenaje a la huerta murciana elaborado por la Peña Huertana El Limonar (Llano de Brujas)

Fotograma del videoclip homenaje a la huerta murciana elaborado por la Peña Huertana El Limonar (Llano de Brujas) / Peña El Limonar

Un festivo raro en Murcia. Hoy en el municpio de Murcia es 'fiesta', y lo es por el día del Bando de la Huerta que no lo fue. No solo que no se celebró sino que tampoco fue festivo. Ese día, 'que se nos debía' se ha materializado en este 2 de noviembre, Día de Difuntos.

Una jornada extraña, en la que se ha podido ver algún que otro huertano por la ciudad, aunque se ha quedado solo en la anécdota. Si que la Peña Huertana El Limonar (Llano de Brujas) ha publicado un vídeo homenaje a Murcia y sus tradiciones en redes sociales, que fue grabado el pasado 8 de marzo y cuya publicación estaba prevista para las Fiestas de Primavera que no se pudieron celebrar. Ahora, aprovechando el festivo han querido hacer un guiño al día más grande de las peñas huertanas.

Desde la Federación de Peñas Huertanas, su presidende, Juan Pablo Hernández, que ha pasado por el programa Hoy por hoy, ha pedido prudencia y el cumplimiento de las normas anticovid "para que en el menor tiempo posible podamos volver a la ansiada normalidad". Dice Juan Pablo que ya piensan en un plan b por si tampoco pudieramos disfrutar de las Fiestas de Primavera 2021. "A pesar de todo lo que está pasando por culpa del coronavirus debemos de animarnos de alguna forma y que la COVID-19, que tantas cosas nos está robando, no pueda con el espíritu huertano de un municipio. Aunque solo sea por salud mental necesitamos momentos alegres para poder sobrellevar esta situación de la mejor forma posible", ha dicho.

Montaje 2020 del Belén de la Federación de Peñas Huertanas / Facebook Juan Pablo Hernández

El presidente de la Federación de Peñas Huertanas también ha comentado que desde hace varias semanas se encuentran montando el tradicional Belén, que se podrá ver durante la Navidad en la sede de dicha federación. "Este año hemos adelantado su instalación debido a las circunstancias y ante la incertidumbre de no saber lo que puede pasar en las próximas semanas", ha confesado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?