Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Semana "crítica" para consolidar el descenso de casos

Desde el 17 de octubre, el total de casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha disminuido en un 20%. Se han habilitado nuevas áreas de críticos ya que la ocupación en UCI sigue siendo elevada.

Un día nas unidades de críticos / Comunicación Sergas Ourense

A día de hoy, Ourense registra 1.299 casos activos, con 96 pacientes ingresados, 16 de ellos en críticos. El 17 de octubre, cuando Ourense registraba la mayor incidencia de Galicia, eran 1.610 casos activos, el 34,8% de todos los casos de la comunidad. Ahora los casos activos han disminuido en un 20% y, según la gerencia, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco afronta una semana crítica para consolidar su buena evolución.

La ocupación sigue siendo elevada en UCI, por lo que en previsión de nuevos ingresos se han habilitado nuevas áreas de críticos. Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria, advierte que no estamos tan lejos de la situación de marzo

Por hospitales, en el Complejo Hospitalario de Ourense hay 63 personas ingresadas en planta y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En COSAGA hay una persona en planta y otra en UCI. Hay siete pacientes inrgesados en Verín, y nueve en el hospital de Valdeorras.

En las últimas 24 horas se han confirmado por prueba PCR 87 nuevos casos y han fallecido cuatro personas. Tres de ellas permanecían ingresadas en el CHUO, una procedente de la residencia Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia). En el Hospital de Valdeorras perdía la vida una mujer procedente de la residencia Valdegodos, de Viana do Bolo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?