Descienden los positivos, pero la incidencia alcanza los 946 casos por 100.000 habitantes
Zarautz y Aretxabaleta se suman a la lista de municipios en rojo

Un hombre espera consulta en un centro sanitario / Alejandro Garcia (EFE)

Gipuzkoa
El balance sanitario de hoy recoge un descenso del volumen de positivos en el territorio, con 368 casos detectados, frente a los casi 600 del día anterior. Por municipios, Donostia sigue a la cabeza con 99 positivos, seguida de Eibar con 42, Bergara con 25 o Errenteria con 22. En la zona de Bidasoaldea, Irún sumo 17 positivos, y 9 más Hondarribia.
No obstante, la incidencia sigue disparada con 946 casos por 100.000 habitantes. Preocupa especialmente Urnieta, que casi llega a los 3.000, la tasa más alta de Euskadi, así como Zumaia, donde la incidencia se ha disparado hasta rozar los 2000. Además, ya están en rojo casi todos los muncicipios del territorio de más de 5.000 habitantes a excepción de Mutriku y Orio, tras la incorporación de Zarauz y Aretxabaleta en el balance de hoy.
Los ingresos, al alza
Sin embargo, el foco está puesto en la presión hospitalaria que no para de aumentar, superando el centenar de ingresos en las UCI: 104 ayer en el conjunto de Euskadi, y 459 personas ingresadas por coronavirus, un centenar en el Hospital Donostiia el de referncia para la COVID en el territorio. En dicho centro se ha tenido que habilitar una UCI extra para pacienctes con coronavirus, actualmente hay 32 ingresados en esta unidad, cifra que no se daba desde el pasado mes de abril.
Solo este fin de semana se han registrado diez ingresos en UCI, y 51 en planta. En el resto de hopitales públicos del territorio, han ingresado en la ultimas horas 12 personas con coronavirus. Y son ya 91 personas ingresadas en planta. Así en el conjunto del territorio, hay a día de hoy alrededor de 200 personas ingresadas.




