Lombó: "Nadie cuestionó el cierre de colegios en marzo"
En declaraciones a la Cadena Ser, la consejera de Educación, ha asegurado que la decisión de aplazar las vacaciones responde a motivos sanitarios

Entrevista con Marina Lombó, consejera de Educación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El curso escolar, en Cantabria mantendrá sus 175 días lectivos y concluirá una semana antes, en el mes de junio, para compensar la decisión adoptada por Educación. "Hemos decidido aplazar la semana vacacional, que comenzaba este 2 de noviembre, por motivos sanitarios", ha defendido la consejera de Educación, en la Cadena Ser.
"El 14 de marzo, también tomé la decisión de cerrar los centros educativos de hoy para mañana y no hubo ningún tipo de cuestionamiento y creo que la situación era infinitamente más complicada porque los niños se fueron a casa con sus padres". Con esta reflexión, Lombó ha cuestionado las críticas de la Junta de Personal Docente, que ha convocado dos jornadas de huelga, los días 11 y 18 de noviembre.
Por su parte, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha decidido aplazar la huelga que había convocado a partir de este lunes, 2 de noviembre, para "garantizar la seguridad jurídica" de los profesionales de la educación y a la espera de que la judicatura se pronuncie sobre las medidas cautelares que solicitó frente a la resolución de la Consejería que modifica el calendario escolar y suspende el periodo no lectivo que estaba programado para esta próxima semana.
La consejera ha pedido "responsabilidad" a la comunidad educativa y a los padres y madres les ha recordado que es "obligatorio" que sus hijos e hijas acudan a clase esta próxima semana.




